San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.5º C  Poco nublado
 
Provinciales
CELEBRACIÓN
El Gobierno provincial acompañó la Universidad Nacional de Entre Ríos en su 50° aniversario
El Gobierno provincial acompañó a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en su 50° aniversario en un acto llevado a cabo en el Auditorio municipal "Carlos María Scelzi" de la ciudad de Concepción del Uruguay. La vicegobernadora Laura Stratta participó en representación del gobernador Gustavo Bordet, junto con el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.
Jueves, 11 de Mayo del 2023 - 10:28 hs.
El Gobierno provincial acompañó la Universidad Nacional de Entre Ríos en su 50° aniversario

El evento contó con la presencia del rector de la UNER, Andrés Sabella; el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Daniel López; los intendentes de Concepción del Uruguay, Paraná, Gualeguaychú y General Ramírez, legisladores provinciales y nacionales, ex rectores de la UNER y representantes de universidades de todo el país.
Durante el acto, la vicegobernadora expresó su orgullo como egresada de la UNER y destacó la importancia de la institución para la educación y la provincia en su conjunto. Subrayó que "la universidad surgió como una reivindicación histórica por la educación universitaria de calidad y que ha afianzado un camino donde los valores de la democracia son la base".
Además, Stratta destacó "la importancia de que la UNER tenga nueve facultades y una oferta académica que abra puertas y genere oportunidades". También resaltó "la necesidad de tener una universidad con responsabilidad social que contribuya al desarrollo social y económico de la provincia de Entre Ríos". En este sentido, afirmó que "siempre se ha articulado de manera respetuosa, trazando horizontes y agendas comunes".
El rector Sabella agregó que "se necesita una universidad que genere empleo de manera sostenible, respetando el medio ambiente, y que genere nuevos procesos de desarrollo a partir del conocimiento, se haga eco de los problemas sociales, profundice las libertades y los derechos. Además, destacó la necesidad de generar una renovación pedagógica y replantear todo el sistema".
El subsecretario López expresó "la responsabilidad sobre la vida universitaria y la obligación de dar cuenta de que la mayoría del pueblo pueda entrar a las universidades". Agregó que "el financiamiento que hizo el Estado respecto de las universidades argentinas es importante y que se han retomado las obras de infraestructura y las becas Progresar y Manuel Belgrano".
Este aniversario de la UNER fue un momento de reflexión sobre el papel crucial de la universidad en la sociedad, y la necesidad de seguir trabajando juntos para fortalecer la educación superior en la provincia de Entre Ríos y en el país.

 en esta nota
LAURA STRATTA