San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  22.6º C  Nublado
 
Interés General
HABRÁ 3 REFUERZOS ALIMENTARIOS
ANSES: anunciaron aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento del 20,9 por ciento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto. Además, en junio se pagará el medio aguinaldo.
Miercoles, 10 de Mayo del 2023 - 22:19 hs.
ANSES: anunciaron aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones

El aumento por movilidad impactará en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios, entre ellos 7,4 millones de jubilados y pensionados. La jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento anual representando un aumento del siete por ciento en términos reales.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) también tendrán un aumento y pasarán a ser de 13.864 pesos.
Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos.
Raverta destacó que "con esta medida se sigue acompañando a hombres y mujeres de la Argentina que necesitan, además del aumento por movilidad, tener un acompañamiento extraordinario por parte del Estado".
Por su parte, Massa expresó que "lo que el Estado está poniendo por encima de la fórmula de movilidad no es gasto, sino inversión, ya que va al mercado interno y ayuda al consumo de los jubilados y las jubiladas".

 en esta nota
JUBILADOS