San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.8º C  Nublado
 
Ubajay
APERTURA DE SOBRES
Cuatro oferentes para la obra de la nueva escuela secundaria
El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos llevó adelante este miércoles la apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la escuela secundaria N°4 José María Molina de Ubajay. El proyecto, que requerirá una inversión cercana a los 500 millones de pesos, prevé la construcción de una superficie total de 1.564 m2, con dos ingresos y espacios adecuados para el desarrollo de las actividades.
Miercoles, 10 de Mayo del 2023 - 19:37 hs.
Cuatro oferentes para la obra de la nueva escuela secundaria

El acto de apertura de sobres, que tuvo lugar en el establecimiento, contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, la directora de la institución, Pamela Plana, y el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez, entre otras autoridades locales y provinciales, pudo registrar MERCURIO NOTICIAS en el lugar de los hechos.
Se presentaron cuatro empresas: Peterson, Orlando José María; Ingeniero Quaranta SA; Cemyc SRL; y LyC Construcciones.
El nuevo edificio tendrá una superficie total de 1.564,60 m2 y contará con nueve aulas comunes, un laboratorio completo, dos talleres, sala de netbooks, biblioteca y un playón deportivo adaptado para diferentes actividades. La obra se ubicará sobre la calle El Laurel, en la ciudad de Ubajay, y dispondrá de dos ingresos, uno principal por la calle ya mencionada, y otro, secundario, desde calle Chal Chal.
El presupuesto oficial de la obra es de 498.502.029,60 pesos, y se espera que los trabajos se ejecuten en un plazo de 365 días. La construcción del nuevo edificio para la Escuela Secundaria número 4 "José María Molina" es parte de un plan del Gobierno provincial para mejorar la infraestructura educativa en la zona y garantizar una educación de calidad para los jóvenes estudiantes.



El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos, Marcelo Richard, destacó en el acto de apertura de la licitación que la infraestructura educativa ha sido "una prioridad de gestión para el gobernador Gustavo Bordet". Además, el ministro detalló que actualmente hay 19 obras en ejecución para escuelas primarias y secundarias, 8 licitadas y 6 para licitar, lo que representa un gran trabajo de todos los equipos técnicos.
Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria número 4 "José María Molina", Pamela Plana, expresó su felicidad por la concreción de "un anhelo que vivió como alumna, docente y ahora como directora". Destacó que tener un nuevo edificio "permitirá continuar con mayor fuerza las actividades educativas, ya que a veces los espacios son acotados debido a la cantidad de estudiantes".
A su turno, el intendente Marcelo Giménez también agradeció al gobernador Gustavo Bordet "por cumplir su promesa de mejorar la infraestructura educativa en la localidad". Asimismo, destacó que tanto él como la directora son hijos de la localidad y han hecho su educación primaria y secundaria en esta escuela, por lo que la construcción del nuevo edificio es algo muy importante para ellos.

 en esta nota
OBRAS PúBLICASESCUELAS