Reconocieron a los integrantes del primer Concejo Deliberante local - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Villa Elisa
A 50 AÑOS DE SU CONFORMACIÓN
Reconocieron a los integrantes del primer Concejo Deliberante local
En la noche del lunes se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 50 años de la conformación del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa. Al encuentro asistieron los actuales concejales locales, autoridades municipales, integrantes y familiares del primer cuerpo legislativo, vecinos y referentes de medios de comunicación.
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 19:43 hs.
Reconocieron a los integrantes del primer Concejo Deliberante local

El Concejo Deliberante de Villa Elisa declaró de interés el aniversario número 50 de la conformación del primer Honorable Concejo Deliberante que llevó adelante sus funciones en el período 1973-1976, mediante el Decreto número 709/2023. Tras el Golpe de Estado de 1976, la actividad legislativa fue interrumpida y se retomó en 1983 con el retorno de la democracia.
El actual presidente del Concejo, Cristian Moren, dio las palabras de apertura y también se expresaron los ex concejales Margarita Trigo y Roberto Jorge Franco, quien formó parte del primer cuerpo legislativo local. El acto culminó con el mensaje de la Presidente Municipal de la ciudad, Susana Lambert.
Durante el encuentro, se entregaron recordatorios a los familiares de cada ex concejal de la primera agrupación y a Roberto Jorge Franco en persona. Se recordaron anécdotas y recuerdos de estos 50 años que buscaron fortalecer los valores democráticos y promover el progreso de Villa Elisa y el bienestar de todos los vecinos.
En cumplimiento del decreto mencionado, el Departamento Ejecutivo Municipal donó una placa recordatoria, la cual se descubrió al finalizar el acto y fue bendecida por el padre Rodolfo Rapuzzi. La placa reza: “La democracia se funda en la libertad y la verdadera libertad es la de pensamiento”.

 en esta nota
CONCEJO DELIBERANTE