San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  16º C  Poco nublado
 
Provinciales
CONCORDIA
Cresto no baja la precandidatura a gobernador mientras sigue negociando con Bordet
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, se volvió a pronunciar sobre sus aspiraciones en materia electoral para las Elecciones 2023, luego de la decisión del gobernador Gustavo Bordet de bendecir a Adán Bahl como el precandidato del oficialismo. En declaraciones a medios locales, Cresto afirmó que estuvo reunido con Bordet el lunes y que "vamos a seguir trabajando".
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 13:21 hs.
Cresto no baja la precandidatura a gobernador mientras sigue negociando con Bordet
Enrique Cresto.

Cresto aclaró que tiene una excelente relación con el precandidato del oficialismo, Adán Bahl, no solamente de lo político sino también una amistad, y que han estado trabajando juntos en la definición de las reglas de juego. Además, habló sobre las negociaciones hacia el interior del peronismo y en ese marco planteó que existe la posibilidad de lograr consensos entre los diferentes sectores.
El intendente de Concordia reflexionó acerca del sistema de internas en Juntos por Entre Ríos y puntualizó que "sus internas son dos modelos totalmente diferentes de provincia". Según Cresto, "la doctrina del radicalismo está mucho más cercana al peronismo y a una entrerrianía que (Pedro) Galimberti, quien no tiene nada que ver con la figura de una persona nacida en Buenos Aires y que viene a postularse a Entre Ríos", afirmó en referencia a Rogelio Frigerio, en diálogo con diario Río Uruguay.
Sobre los nombres que podrían acompañar su candidatura, Cresto no mencionó a nadie en particular, pero adelantó que buscará un acuerdo con los precandidatos y que haya un compromiso en mantener políticas públicas aprobadas en su gestión para que realmente se conviertan en una política de Estado. El objetivo es que haya un compromiso público de sostener normas aprobadas en sus gestiones.
En cuanto a su compañera de fórmula, Cresto afirmó que será una mujer, y que hay nombres propios del campo político pero también por fuera del mismo.
El intendente de Concordia explicó que, luego de la charla mantenida con el gobernador Gustavo Bordet, tiene que hablar con todo el equipo para ver cómo van articulando los pasos a seguir.
Aunque faltan aún 40 o 50 días para el cierre de listas, Cresto ya está trabajando en su estrategia electoral para las elecciones 2023.