San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  23.1º C  
 
Villa Elisa
DESDE LA PRÓXIMA SEMANA
Se podrá votar por el Ave Emblema de Villa Elisa
La comunidad elisense tendrá la oportunidad de elegir el Ave Emblema de la ciudad a través de un proceso de votación que se llevará a cabo durante 15 días, desde el 15 hasta el 28 de mayo. La votación se llevará a cabo en dos modalidades: física y digital.
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 09:28 hs.
Se podrá votar por el Ave Emblema de Villa Elisa

Para votar digitalmente, los ciudadanos tendrán que ingresar a la página web de la Municipalidad de Villa Elisa. Allí encontrarán fácilmente el acceso a la sección donde podrán votar por su ave favorita y encontrar más información sobre todas las especies candidatas. Los que prefieran la opción física, podrán hacerlo a través de urnas localizadas en las diferentes escuelas de la ciudad, Mesa de Entradas municipal, Punto Digital y Centro Comunitario Evita.
El concurso ciudadano tiene como objetivo promover el cuidado, preservación y revalorización de la biodiversidad nativa para la correcta conservación de los ecosistemas. Las 12 especies candidatas son Chiflón, Tero, Picaflor verde, Carpintero real, Benteveo, Zorzal colorado, Calandria grande, Celestino, Pepitero de collar, Jilguero dorado, Chingolo y Cabecita negra. La especie con mayor cantidad de votos se convertirá en el Ave Emblema de la ciudad de Villa Elisa, cuyo resultado se conocerá el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.
Esta iniciativa es una oportunidad para que los ciudadanos de Villa Elisa se involucren en la preservación de la biodiversidad de la ciudad y en la toma de decisiones que contribuyan al cuidado del medio ambiente.
La elección del Ave Emblema de la ciudad es un paso importante en la promoción de la conciencia ambiental y el compromiso ciudadano con el cuidado del planeta.