Estafa: vecina le pagó más de diez mil pesos a falso “podador municipal” - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  26º C  Poco nublado
 
San Salvador
ADVERTENCIA
Estafa: vecina le pagó más de diez mil pesos a falso “podador municipal”
Una vecina de San Salvador comentó una situación que le ocurrió el fin de semana con un falso “podador municipal” que se hizo presente en su casa e intempestivamente comenzó a cortar las ramas de los árboles y luego, le cobró. El municipio emitió un comunicado oficial.
Martes, 09 de Mayo del 2023 - 09:07 hs.
Estafa: vecina le pagó más de diez mil pesos a falso “podador municipal”

Una vecina se comunicó con MERCURIO NOTICIAS para comentar “algo que me pasó el fin de semana”. En ese marco, dijo que “llego a mi casa y me encuentro a dos hombres podando los árboles del frente, diciendo que eran mandados por la Municipalidad pero queriéndome cobrar más de diez mil pesos”.
Al respecto, expresó que “para evitar problemas tuve que pagarle la suma que querían por miedo a que tomen represalias, porque por lo que se uno de los muchachos estuvo preso y salió recientemente”, detalló.
“Te mando para que avises y la gente tenga cuidado, porque ya le pasó a otras personas que le hizo el cuento que lo mandan desde Inspección General de la Municipalidad”, señaló.
Tras cartón, este medio se comunicó con el Municipio de San Salvador y a raíz de ello, se emitió un comunicado de prensa para alertar a la comunidad.
La Municipalidad de San Salvador alertó a la ciudadanía sobre personas que se hacen pasar por personal municipal y se presentan en los domicilios para realizar podas o brindar otros servicios de parte del municipio.
En ese marco, se informó que “ningún agente municipal está autorizado para ingresar a los domicilios o cobrar la prestación de algún servicio. En los únicos casos en que los trabajadores pueden presentarse en una vivienda es a pedido del vecino o vecina, luego del correspondiente trámite de solicitud que se realiza personalmente en el municipio”.
En todos los casos, el personal se encuentra debidamente identificado con la indumentaria municipal y se trasladan en vehículo oficial. Asimismo, tener en cuenta que los pagos de prestaciones de servicios se procesan y se abonan en los departamentos de Ingresos Públicos y Tesorería, respectivamente.
Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono 4910035 o a través de las redes sociales oficiales del municipio. Asimismo, se recomienda que ante cualquier situación o persona extraña, se deben comunicar a los teléfonos de la Jefatura de Policía San Salvador.