San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  11.2º C  Cielo claro
 
Salud
SAN SALVADOR
Presentaron un nuevo equipo digital de Rayos X en el hospital
Este lunes se presentó en el hospital "San Miguel", de San Salvador, un equipo de rayos X digital de última generación. El acto contó con la presencia del senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, el director del nosocomio, Juan Augusto Arlettaz, y el encargado de Radiología, Oscar Santos.
Lunes, 08 de Mayo del 2023 - 19:59 hs.
Presentaron un nuevo equipo digital de Rayos X en el hospital

Arlettaz destacó la importancia de esta noticia tras las gestiones realizadas por Berthet y Larrarte con la ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, y la secretaria de Salud, Carina Reh. El equipo de rayos X digital ofrece numerosos beneficios, como una mayor calidad de imagen, la disminución de costos para el hospital y la eliminación de químicos para el revelado de las placas radiográficas, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.
El nuevo equipo de rayos X, totalmente moderno, ya se encuentra en uso y ofrece beneficios adicionales, como un menor tiempo de exposición a la radiación y la posibilidad de ver la imagen de la placa automáticamente en la computadora. Además, se espera que la digitalización del hospital permita la creación de una historia clínica digital.



Berthet recordó que la incorporación de este equipo era un reclamo del hospital y que gracias a la reunión con la ministra y con el intendente se pudo avanzar en el proyecto, a pesar de las dificultades económicas. El senador destacó el beneficio que representa para los profesionales de la salud y los pacientes, ya que los médicos podrán ver los resultados en su consultorio de manera inmediata.
Por su parte, el intendente Larrarte felicitó a la comunidad del hospital y al senador Berthet por este avance tecnológico, que beneficiará a toda la sociedad.
La incorporación de este equipo de rayos X digital es un ejemplo más de la colaboración entre el gobierno provincial y los municipios para mejorar la calidad de la salud en la región.