San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
Interés General
FIESTA POR LA VIRGEN DEL LUJÁN
EXCLUSIVO. Jubileo celebró a su Patrona
Este lunes por la mañana, se desarrollaron la Misa y Procesión en el marco de la Fiesta Patronal por la Virgen del Luján en la localidad de Jubileo.
Lunes, 08 de Mayo del 2023 - 11:28 hs.
EXCLUSIVO. Jubileo celebró a su Patrona

Según registró el móvil en vivo de MERCURIO HD, durante la misa realizada en la Capilla ubicada en Aníbal Troilo y Aníbal Sampayo, el padre Miguel Ángel Velázquez realizó una homilía donde de cierta manera cuestionó a su comunidad, afirmando que “somos una iglesia de Patronal” porque solamente la gente concurre a Misa para la Patronal y no se compromete al trabajo en la capilla.



Dijo que hay lugares donde no se recibe la eucaristía y en Jubileo se lo hace los domingos cada 15 días, y la gente no lo aprovecha. Hizo entonces un llamamiento a los católicos a volver a la iglesia y tener una capilla en acción donde el mensaje sea llevado a los demás, y no solamente que sea el cura que lo haga.
Posteriormente, se realizó una Procesión con la imagen de Nuestra Señora del Luján.



Historia


La Virgen de Luján es una advocación mariana muy venerada en Argentina y considerada la patrona nacional del país. Su imagen se encuentra en la Basílica de Luján, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires.
La historia de la Virgen de Luján se remonta al siglo XVII, cuando un grupo de misioneros jesuitas llevó una imagen de la Virgen María a la región del Río de la Plata. La imagen fue venerada en diferentes lugares hasta que en 1630, un hacendado llamado Antonio Farías de Saavedra construyó una capilla en su estancia en el actual partido de Luján, donde se instaló la imagen de la Virgen de Luján.
Según la tradición, la imagen de la Virgen de Luján fue encontrada por un indio en el río Luján, quien la llevó a la capilla de la estancia de Saavedra. Desde entonces, la imagen de la Virgen de Luján ha sido objeto de gran devoción por parte de los fieles.
En el siglo XIX, la Basílica de Luján fue construida sobre la capilla original, convirtiéndose en el santuario más importante del país. Cada año, miles de peregrinos acuden a la Basílica de Luján para venerar la imagen de la Virgen de Luján y pedir su intercesión.



La devoción a la Virgen de Luján se ha extendido más allá de las fronteras de Argentina, ya que muchos inmigrantes argentinos han llevado la imagen de la Virgen de Luján a otros países. Además, la imagen de la Virgen de Luján ha sido declarada patrona de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la Fuerza Aérea Argentina.
La Virgen de Luján es considerada un símbolo de la fe y la esperanza para los argentinos, y su imagen es una muestra de la profunda religiosidad del pueblo argentino. Su fiesta se celebra el 8 de mayo, y es una oportunidad para que los fieles expresen su amor y devoción a la Virgen de Luján y para que agradezcan por las bendiciones recibidas.

 en esta nota
JUBILEO