San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  26º C  Cielo claro
 
Provinciales
REUNIÓN EN VILLAGUAY
Confirmaron la fecha para la realización del Congreso radical
En Villaguay, provincia de Entre Ríos, se llevó a cabo la primera reunión de las autoridades electas del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), con la presencia de representantes de la mayoría y de la minoría. En la reunión se definieron por unanimidad la fecha y el temario del Congreso Provincial partidario, que será el sábado 3 de junio en la ciudad de Paraná y se abordará, entre otras cuestiones, la política de alianzas de cara al próximo proceso electoral.
Domingo, 07 de Mayo del 2023 - 17:05 hs.
Confirmaron la fecha para la realización del Congreso radical

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Comité de Villaguay, contó con la participación de 18 representantes de los dos espacios que compitieron en las internas partidarias del 16 de abril: “Radicales para Conducir y Gobernar” -que obtuvo el triunfo- y “Cambio Radical”. Esta reunión fue la primera del Comité Provincial, que desde el 2 de mayo pasado es conducido por el ex diputado provincial Fuad Sosa.
Durante la reunión se definió la convocatoria al Congreso provincial de la UCR, que tendrá lugar en la ciudad de Paraná el 3 de junio. El temario incluye la constitución de la Mesa del Congreso, la designación de los integrantes del Tribunal Electoral y la conformación del Tribunal de Ética y Disciplina del partido. Estas designaciones deberán ser aprobadas por los dos tercios de los presentes.
El Congreso Provincial de la UCR tendrá en sus manos la definición de la política de alianzas en el marco del próximo proceso electoral, y deberá determinar si el partido continúa formando parte de Juntos por Entre Ríos.
Luego de la reunión, se contó con la presencia de los presidentes electos de cada Comité Departamental, a quienes se les entregó un diploma simbólico y quedaron puestos en funciones.
El cónclave contó con la participación de representantes de ambos sectores, lo que demuestra la unidad del partido y la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos políticos que se avecinan.

 en esta nota
ELECCIONES 2023