San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  20.6º C  Nublado
 
Cultura
MUSEO VIAJERO EN SAN SALVADOR
"Malarín" y "Bourrén Meyer" irrumpieron en la Escuela 1
Fue este miércoles por la mañana, en el marco del inicio de una nueva propuesta cultural y educativa del Municipio local y el Museo del Arroz.
Miercoles, 03 de Mayo del 2023 - 11:14 hs.
"Malarín" y "Bourrén Meyer" irrumpieron en la Escuela 1
"Malarín" contando nuestra historia a los más chicos.

Desde la Municipalidad de San Salvador, en coordinación con la Dirección departamental de Escuelas, se inició "Museo Viajero", programa que tiene como objetivo llevar la historia de San Salvador a las escuelas.
El Museo Viajero es un programa que busca la inserción a nuevos públicos, generando mayor interés y dinamismo a las políticas culturales y llegada de nuestro Museo del Arroz a la comunidad, mostrando pinceladas de nuestra Historia de manera simple y didáctica.
A través de esta propuesta,  nuestros objetos históricos llegarán a las escuelas, parques, plazas y barrios, con recursos creativos, elementos audiovisuales y teatralizaciones que permitirán difundir la historia de nuestra ciudad.


"Bourrén Meyer" y sus anécdotas.

De esta manera, el fundador "Coronel Miguel Malarín" y "Don Félix Bourrén Meyer", quien trajo la primera semilla de arroz a la ciudad, llegaron a la Escuela 1 "José María Texier", este miércoles por la mañana, pudo registrar MERCURIO NOTICIAS.

Cronograma de mayo


Escuela N.º 1 “José M. Texier” – 3/05
Escuela N.º 9 “Dr. Luis Agote” – 8/05
Escuela N.º 2 “Bartolomé Mitre” – 15/05
Escuela N.º 5 “Centenario” – 22/05