San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  23.1º C  
 
Deportes
SAN SALVADOR
En el aniversario del Club Ciclista no olvidaron las obras paralizadas por Nación
Fue en un acto desarrollado este domingo desde las 11:00 en el predio del Club Ciclista Unidos, en el acceso Oeste a la ciudad de San Salvador, con motivo del aniversario número 65 de la institución deportiva del pedal.
Domingo, 30 de Abril del 2023 - 16:59 hs.
En el aniversario del Club Ciclista no olvidaron las obras paralizadas por Nación

De acuerdo a lo que registró MERCURIO NOTICIAS en el lugar, se escuchó una breve reseña del club donde se destacó que el club surgió en el año 1958, a través de unos entusiastas del ciclismo, que reunidos frente al Banco Nación de nuestra ciudad, decidieron crear el Club Ciclista Unidos de San Salvador.
En sus primeros años se realizaron diversas competencias de ciclismo en toda la zona, y también otras actividades deportivas como boxeo y bochas.
En el año 2012, los nuevos integrantes de la Comisión Directiva emprendieron un proyecto ambicioso para el club, que luego de varias reuniones y una asamblea extraordinaria se aprobó y comenzó a desarrollarse dicha iniciativa.
El 1 de agosto de 2012 se adquirió un predio de seis hectáreas, ubicadas sobre Ruta nacional 18, en el cual se ha construido canchas de Fútbol, Hockey, Tenis, Rugby, Golf, Beach Vóley, dos piscinas, una pista de ciclismo de Tierra, un salón comedor y sanitarios.
También se han creado todas las escuelas deportivas dedicadas especialmente para los más chicos, a cargo de diferentes profesores. En estos últimos años, la institución ha pasado de estar prácticamente inactiva a contar hoy con más de 1400 miembros entre socios y becados.
Luego, se escucharon las palabras del presidente del CCU, Néstor Guigou.



En tanto, el senador Marcelo Berthet realizó la entrega de una declaración de Interés de la Honorable Cámara de Senadores, mientras que el intendente Lucas Larrarte realizó un aporte económico para solventar gastos de la organización del evento.
Se procedió a la entrega de reconocimientos a fundadores y colabores.
También se escucharon las palabras del presidente de la Asociación Entrerriana de Ciclismo de Montaña, José Rubén Boxler.
En los discursos se mencionó la paralización de la obra de pavimentación de la pista de ciclismo, aunque se anunció que "continúan las gestiones de los dirigentes del club, con el acompañamiento de autoridades políticas" ante la Nación para que la misma continúe y pueda llegar a terminarse.
Al mediodía, se realizó un almuerzo.