San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21º C  Nublado
 
Deportes
GUALEGUAYCHÚ
Escándalo en Juventud Unida por casos de acoso sexual
Este viernes por la noche los socios del club Juventud Unida de Gualeguaychú se reunieron y, a mano alzada, votaron por el llamado a elecciones. Cuatro mujeres, pertenecientes a la entidad, radicaron en el Departamento de Género del club y en Tribunales una denuncia por acoso sexual contra el presidente, Iván Gómez.
Sábado, 29 de Abril del 2023 - 14:13 hs.
Escándalo en Juventud Unida por casos de acoso sexual

Las denunciantes habrían manifestado al área de Género que fueron víctimas de acoso sexual y violencia verbal por parte de Gómez. Finalmente, el viernes por la noche, los socios votaron una licencia para el presidente por un periodo de seis meses "hasta en tanto y en cuanto se siguieran los pasos pertinentes que establece el protocolo votado y aprobado por los programas de comisiones directivas y además una serie de medidas complementarias como la capacitación en género y ley Micaela", explico el periodista e integrante del club, Facundo Molina a El Día.
El jueves, tras una reunión tensa en la entidad donde se denunciaron múltiples irregularidades por parte de algunos miembros de la Comisión Directiva, se decidió convocar a los socios nuevamente el viernes por la noche, donde finalmente se decidió licenciar a Gómez y llamar a elecciones. Se definió que en los próximos 30 días el vicepresidente 1°, Lucio Benítez, deberá llamar a elecciones.
Las mujeres afectadas se dirigieron al edificio de Tribunales para formalizar la denuncia en la Justicia y la causa quedó a cargo de la fiscal Natalia Bartolo quien, próximamente, se reunirá con las presuntas víctimas para avanzar en la causa. Según informó El Día, el encuentro será individual y "seguramente se tomarán medidas", pero se negó a revelar más detalles para no entorpecer la investigación. La primera declaración tendrá lugar este martes a partir de las 8:00.
Gómez fue consultado por los medios locales ante lo sucedido en el club en las últimas horas y solamente indicó: "No estoy bien, pero prefiero no dar declaraciones a la prensa".

 en esta nota
GUALEGUAYCHú