San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
Colón
CON FONDOS NACIONALES
Inician las obras de entubamiento de una de las cuencas más importantes de la ciudad
Con fondos nacionales, el entubamiento se ejecuta con fondos nacionales y solucionará un problema cuya solución se esperaba desde hace décadas
Sábado, 29 de Abril del 2023 - 13:47 hs.
Inician las obras de entubamiento de una de las cuencas más importantes de la ciudad

Como estaba previsto dieron inicio los trabajos para el entubamiento definitivo del canal a cielo abierto de la cuenca Salta, una de las más importantes de la ciudad de Colón.
La obra comienza a concretarse luego de muchas décadas de espera por vecinos de toda la ciudad.
Las tareas iniciaron en inmediaciones de Combatientes de Malvinas y Primera Junta, donde maquinaria pesada llevaba a cabo las primeras excavaciones de profundización y limpieza del canal.
La cuenca Salta alcanza a distintos barrios de la Ciudad e involucra a unos 3500 vecinos de la Ciudad de Colón, de los cuales 1000 son directamente afectados. será entubada a través de una compleja obra que demandará 480 días corridos de trabajo y una inversión de base de alrededor de 400 millones de pesos.
Los fondos provienen del programa de Infraestructura Hidráulica para la Adaptación de los Extremos Climáticos. La empresa Servicios Emiser SA radicada Tigre, provincia de Buenos Aires y de amplia trayectoria en obras hidráulicas, está a cargo de la ejecución de la obra.

 en esta nota
OBRAS PúBLICAS