San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  22.1º C  Poco nublado
 
Ubajay
DE LA MANO DE FUNDAL NIÑO
Se desarrolla la Feria popular del Libro
Tal como estaba previsto, este martes, se inauguró la Feria del Libro de Ubajay con la presencia de autoridades, docentes y directivos.
Miercoles, 26 de Abril del 2023 - 11:16 hs.


El presidente municipal Marcelo Giménez entregó al presidente del programa Fundal Niño, Pablo García, la resolución de Declaratoria de Interés Cultural y Municipal.
Continuó con la entrega de libros a Centro Terapéutico N° 2, Escuela primaria N° 73, Escuela secundaria N° 4, Escuela N° 26, Escuela N°27, Escuela N° 28, Escuela N°67, Centro 311, Biblioteca Popular Ubajay y Centro de jubilados. Los mismos son parte de una donación del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura de Nación, gestión realizada desde el Municipio a través del área de Cultura con la Secretaría de Cultura de la Provincia.
Acompañaron este acto, el viceintendente Rafael Noir; la secretaria de Gobierno, Verónica Luxen, responsables de áreas y público en general.
La entrada es libre y gratuita y se invita a escuelas, familias y público en general.
Hay espacios de lectura y se podrá adquirir libros a precios cuidados hasta con 50 por ciento de descuento.

Programa


MARTES 25/04:
09:00 y 16 HS TALLERES para niños de 2do ciclo. "RECUPERANDO NUESTRA LENGUA CULTURA GUARANI" Docente Rosa de la vega.
19:00 HS CHARLA para docentes, profesores, alumnos y público, "Sobre qué paradigmas se construye nuestra historia" CON EL HISTORIADOR JUAN JOSÉ ROSSI.

MIÉRCOLES 26/04:
16:00 Y 19:00 HS: PRESENTACIÓN LIBRO “LA CANCIóN DEL MUNDO ENTRERRIANO” DE GUILLE LUGRIN.

JUEVES 27/04:
16:00 Y 19:00 HS: PRESENTACIÓN LIBRO “AÑORANZAS Y OTROS RELATOS” DE JUAN CARLOS KLER. (CUENTOS, ANÉCDOTAS Y ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN NUESTROS PUEBLOS Y COLONIAS.)

Más detalles en el video de Delco Noticias con una entrevista a Pablo García, presidente de Fundal Niño.

 en esta nota
FERIA DEL LIBRO