San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Interés General
JORNADA CALIENTE
El dólar blue no tiene techo y alcanzó un nuevo récord: 442
El dólar paralelo pegó hoy un nuevo salto hasta el récord nominal de 442 pesos en la punta vendedora, y los tipos de cambio financieros superaron por primera vez los 440 pesos, en una jornada de tensión política y alta volatilidad en el mercado de cambios.
Viernes, 21 de Abril del 2023 - 19:38 hs.
El dólar blue no tiene techo y alcanzó un nuevo récord: 442

Tras conocerse la renuncia del presidente Alberto Fernández a su candidatura electoral, la cotización del blue llegó a tocar los 447 pesos, para luego descender sobre el cierre de los mercados.
El Banco Central compró US$ 289 millones en una jornada de alta tensión cambiaria y la autoridad monetaria alcanzó ahora un saldo positivo en el mes de US$ 81 millones, revirtiendo el saldo negativo mensual.
La rueda se caracterizó por la alta volatilidad de la cotización de la divisa paralela, como en toda la semana, y algunas cuevas del microcentro suspendieron sus operaciones ante la falta de oferta de divisas e incertidumbre por parte de los compradores.
Algunos bancos privados dejaron trascender que el mercado legal estuvo muy trabado porque no funcionó el validador de la AFIP, que autoriza las operaciones, en lo que se interpretó como un intento del gobierno de frenar la escalada alcista de la divisa marginal.
El dólar blue alcanzó a mitad de la rueda el récord intradiario de los 447 pesos, subiendo casi 15 pesos, y en algunas provincias se acercó a los 450.
El divisa paralela alcanzó el mayor aumento semanal desde la renuncia del ex ministro Martín Guzmán y la brecha con el dólar oficial volvió a superar el 100 por ciento y quedó en alrededor del 103 por ciento.
Los tipos de cambio financieros escalaron hasta nuevos récords y el Contado con Liquidación (CCL) superó por primera vez los 440 pesos.

 en esta nota
DOLARECONOMíA