Proyectan una obra de agua potable que beneficiará a la producción y vecinos - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
San José
REUNIÓN CON EL MINISTRO RICHARD
Proyectan una obra de agua potable que beneficiará a la producción y vecinos
Una nueva obra de agua potable se proyecta en San José, que beneficiará a más de 22 mil habitantes y permitirá fortalecer la producción en empresas de la zona que requieren la provisión del servicio. El proyecto busca concretar la construcción de una nueva planta potabilizadora en la localidad del departamento Colón.
Viernes, 21 de Abril del 2023 - 11:56 hs.
Proyectan una obra de agua potable que beneficiará a la producción y vecinos

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, encabezó una reunión de trabajo donde se evaluaron las gestiones y pasos necesarios para concretar la obra de construcción de una nueva planta potabilizadora de agua potable, requerida por la localidad de San José y empresas radicadas en la zona dedicadas a la producción de alimentos.
“Venimos avanzando en el proyecto que va a contemplar la construcción de una nueva planta para la toma de agua y planta potabilizadora para la ciudad. Tenemos además tres industrias que necesitan de la provisión de agua” detalló el intendente Gustavo Bastián.
Al respecto, el funcionario municipal comentó que “nuestra ciudad hoy se abastece con sistema de pozos y esto vendría a solucionar un problema histórico”, agregando además que se encuentran casi en la etapa final del proyecto “que ojalá se pueda concretar antes de fin de año”.
En ese marco, Bastián indicó que son alrededor de 22.000 habitantes que se verían beneficiados, precisando que “el proyecto tiene una proyección a 15 años para adelante, y traería la solución de raíz de un problema histórico de la ciudad”.
Finalmente, en relación al sector productivo que requiere de la provisión de agua potable, el intendente dijo: “Tenemos la empresa PGE que tiene previsto hacer una inversión para ampliar su producción, y una de las necesidades que tiene es la falta de agua. Así que esto viene a ayudar a la ampliación, no solamente de la producción, sino que eso se traslada a los puestos de trabajo”.

 en esta nota
OBRAS PúBLICAS