San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  19.4º C  Nublado
 
Producción
POR EL DÓLAR ARROZ
Nueva reunión de Bahillo con la Cámara de Industriales Arroceros
En el marco de la incorporación de nuevas economías regionales al programa de Incremento Exportador, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, recibió este martes a representantes de la Cámara de Industriales Arroceros.
Martes, 18 de Abril del 2023 - 19:38 hs.
Nueva reunión de Bahillo con la Cámara de Industriales Arroceros

Durante el encuentro, Bahillo explicó detalles técnicos en torno a la implementación del Programa para las dos nuevas cadenas productivas. Estuvo acompañado por el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el director nacional de Políticas para el Desarrollo del Mercado Interno de la Secretaría de Comercio, Hernán López Toledo, y la asesora de la Subsecretaría, Mercedes Nimo.
En torno a la medida, el representante de la Cámara Industriales Arroceros de Entre Ríos, Pedro Suen, afirmó: "Es muy importante, el día jueves pasado el Secretario nos visitó en San Salvador, que es la capital del sector arrocero entrerriano, donde se procesa la mayor cantidad de granos de arroz del país, y esta reunión es una continuidad donde nos ha dado las pautas necesarias para incorporarnos al Programa".
Y continuó: "Llega en un momento muy especial porque estamos en plena cosecha arrocera, es el momento oportuno, provocará una mejora en el precio de este producto esencial a la vez que provocará también ingresos por exportaciones que es lo que está haciendo falta".
"Toda esta mejora para la parte industrial se traducirá en mejores precios para el productor que se ha visto afectado en esta campaña por una sequía inédita y reviste especial importancia para nuestra zona. El arroz es una de las pocas economías que ha salido de alguna manera indemne, debido a la forma que se produce", añadió Suen.

 en esta nota
ARROZJUAN JOSé BAHILLO