San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Salud
PROGRAMA RECONSTRUIR SALUD
Vizzotti visitó la provincia y entregó un tomógrafo en Gualeguay
En el marco del plan Reconstruir Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó este miércoles en Gualeguay un tomógrafo destinado al hospital "San Antonio".
Miercoles, 12 de Abril del 2023 - 19:38 hs.


En ese marco, inauguró el tomógrafo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y adelantó que en los próximos meses se entregará también un resonador. Como parte del plan, la provincia recibirá una inversión total de más de tres mil millones de pesos en equipamientos, ambulancias, obras y transferencias.
“Estamos muy orgullosos de esta entrega porque es parte de la decisión política en el marco del Plan Reconstruir Salud que prioriza una mirada federal atendiendo a lo que necesita cada provincia”, celebró la ministra, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Presidente y el gobierno provincial para “acercar la salud a toda la población y aumentar la equidad y accesibilidad en todo el territorio”.
Además, destacó que la entrega de equipamiento significa “un antes y un después en la ciudad y en los pueblos circundantes” porque implica “federalizar la salud y poner en valor el trabajo que hizo en Gualeguay todo el equipo de salud”.
Para finalizar, remarcó que, en el marco del Reconstruir Salud, “ya se distribuyeron todas las ambulancias destinadas a la provincia” y subrayó que continúan las transferencias de 40 mil millones de pesos a las provincias de todo el país “para seguir trabajando en los centros de salud en función del fortalecimiento de las necesidades específicas de cada territorio”.
Luego de agradecerle a la ministra por estar presente en la provincia “como lo hizo incluso en las situaciones más difíciles”, el gobernador Bordet destacó que “ahora el momento es mucho más grato y estar inaugurando este tomógrafo tiene que ver con una inversión que se está llevando a cabo en materia de salud pública en la Argentina y representa una mejora significativa en la calidad de vida de la gente, ya que evita que se tengan que trasladar a otros lugares”.
También detalló que “en total, en la provincia de Entre Ríos, con el aporte del Gobierno nacional y provincial ya hemos entregado 150 ambulancias”. Y remarcó: “Esto habla a las claras de que hay una política que está planificada”.

 en esta nota
GUALEGUAY