San Salvador, ER - Sábado, 13 Julio 2024
  6.6º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Semana con variedad térmica y sin lluvias significativas
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agroclimático semanal, que comprende entre el 6 y 12 de abril, sin mayores novedades.
Jueves, 06 de Abril del 2023 - 11:35 hs.
Semana con variedad térmica y sin lluvias significativas
Perspectiva de escasas a nulas lluvias.

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del trópico, incrementando la temperatura, pero sin superar los registros normales, salvo algunos focos de calor intenso sobre el trópico, y registros moderados sobre las zonas serranas y el litoral atlántico.
El este del NOA, la Región del Chaco, el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco con valores superiores a 30°C, y otros con valores inferiores.
El centro del NOA, el oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
Sólo las zonas serranas del NOA experimentarán máximas inferiores a 20°C.
Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad con sus mayores registros sobre el norte del área agrícola, pero sin llevar aportes significativos a la zona núcleo argentina ni a gran parte del Uruguay, con posibles nevadas sobre la Cordillera, el oeste de Cuyo y el sudoeste de la Región Pampeana.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el norte del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm), alternados con focos con valores escasos.
El oeste del NOA, gran parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
La Cordillera Sur observará nevadas tempranas.
Junto con el frente comenzará la entrada de vientos del sur, produciendo un marcado descenso térmico sobre el oeste y el sudoeste del área agrícola, pero sin llegar al centro y el este.
El este del NOA, el norte de Córdoba, la mayor parte de Misiones, el sudeste del Paraguay, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C. con un amplio foco con valores superiores a 15°C hacia el norte.
El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con riesgo de heladas localizadas.
Las áreas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con focos con registros menores con riesgo de heladas generales.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO