Este fin de semana largo, Salto Grande extiende sus horarios al público con nuevas actividades - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
Cultura
SEMANA SANTA
Este fin de semana largo, Salto Grande extiende sus horarios al público con nuevas actividades
De jueves a domingo, se realizarán visitas guiadas de 07:00 a 20:00 por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo. Se suman a la oferta, el nuevo Paseo del Museo y una Feria de productos artesanales. El servicio es libre y gratuito.
Miercoles, 05 de Abril del 2023 - 19:20 hs.
Este fin de semana largo, Salto Grande extiende sus horarios al público con nuevas actividades

En el marco de Semana Santa, Salto Grande realizará visitas guiadas con horario extendido de 07:00 a 20:00, desde este jueves hasta el domingo inclusive, para recorrer el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo. La oferta será abierta al público, sin reserva previa.
Se dispondrá también de servicio de transporte proporcionado por el organismo con salidas desde Federación el viernes, y Concordia, los días sábado y domingo.
La oferta de Salto Grande incluye el reciente espacio inaugurado como Paseo del Museo; una plaza con juegos y áreas de esparcimiento en las inmediaciones del Museo y Centro Cultural. El mismo, al igual que el Ecoparque, no comprende límite horario por tratarse de un espacio público.
Por último, de 11:00 a 18:00, durante los cuatro días del fin de semana, se podrá disfrutar de una Feria de Productos Artesanales y Regionales en el Museo. En esta se destacarán diversos artistas y emprendedores con trabajos en acero, cuero, cerámica, palma caranday y productos gastronómicos, entre otros.
Cabe mencionar que la oferta turística de Salto Grande es libre y gratuita, sin reserva previa para quienes se acerquen de manera particular. La inscripción se realiza el día de la visita, presentándose en el Museo y Centro Cultural Salto Grande, desde donde inician todos los recorridos.

Salidas en micro desde Concordia y Federación: días, horarios y reservas

Como todos los viernes, a las 09 hs. saldrán micros desde Federación para visitar Salto Grande. Para el mismo se debe reservar lugar vía WhatsApp a la Secretaría de Turismo de Federación: 3456-468016.
Por otro lado, este sábado y domingo a las 10 hs. el servicio de transporte continúa con salidas desde el Centro de Información Turística de Concordia (Pellegrini 660), con reserva previa, llamando al 0345-4230727.
En todos los casos, el servicio de transporte y de visita son abiertos al público, sin costo.

La propuesta de Salto Grande


La visita al Complejo Hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, con descenso en la sala de máquinas y mirador, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.
El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.



En tanto, el Museo y Centro Cultural Salto Grande, estrena el “Paseo del Museo”, un nuevo espacio público destinado al disfrute de visitantes y vecinos de la Región, con juegos e instalaciones de uso recreativo.
Además, se exhibe la Muestra “Cactuario”, obras pictóricas de la artista Teresita Saporittis, y la exposición permanente con diversas piezas y material interactivo que hacen a la historia e identidad del organismo binacional.
En el lugar se puede apreciar material original de la época de la construcción como así mismo una réplica a escala de las unidades hidrogeneradoras. En tanto, cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.