San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  20.8º C  Nublado
 
San Salvador
EXCLUSIVO MN
Preocupación por el estado de los sanitarios en la Escuela 5
En el marco del recorrido que MERCURIO NOTICIAS realiza por las escuelas para observar cómo han iniciado el ciclo lectivo 2023, nos encontramos con una preocupante realidad en la Escuela 5 “Centenario”.
Jueves, 30 de Marzo del 2023 - 13:19 hs.


Al respecto, la directora Andrea Berruet señaló que “ya lo hemos pedido a Supervisión y hablado con quien corresponde” y detalló que tiene la necesidad “urgente” porque “los baños de Nivel Inicial y de Nivel Primario están muy deteriorados”.
En ese sentido, explicó que “tenemos mucha pérdida de agua, las mochilas de los inodoros no funcionan, así que las porteras a mitad de jornada, con baldes de agua, van tirando para que se vaya renovando”.
“Estamos preocupadas en ese sentido, pero desde Departamental ya han tomado cartas en el asunto”, afirmó la directiva.
Otro detalle no menor es que esa parte de la escuela, donde funciona la Primaria, no hay tanque de agua.
Otra de las necesidades reiteradas de la institución, que viene año tras año, es la del cerramiento del patio y se coloque una carpeta en el piso “porque si los chicos se caen se van a lastimar feo, entonces no queremos llegar a eso”, advirtió.
No obstante, sobre el balance del inicio de clases, Berruet señaló que “empezamos bien” y que “tenemos una matrícula de 510 chicos”.
Dijo que “es una escuela grande, en constante crecimiento de matrícula” y que se han registrado “muchos cambios también, muchos pedidos de chicos que vienen de otras escuelas o se van a otras escuelas, así que está en continuo movimiento”.
“Este año ya empezamos desde el primer día del ciclo lectivo con extensión horaria y nos hemos podido organizar bien”, aunque reconoció que “la escuela ya estaba organizada” desde el año pasado que comenzó con esta nueva modalidad.
Acotó que “esta escuela también a la noche está el Centro de Adultos, o sea que está constantemente con gente”.
Sobre la cooperadora, la directora de la Escuela 5 informó que “este año se va a renovar, hay poca gente en cooperadora, así que bueno vamos a hacer una convocatoria para que se sumen los papás porque realmente la escuela se mantiene con la cooperadora”, resaltó.
Acerca del comedor, manifestó que “está funcionando con los chicos que venían el año pasado. Terminamos de hacer el relevamiento, así que cuando esté la partida ya empezaremos a funcionar con los chicos nuevos, que son varios para la copa de leche”, estimando el número en 80.

 en esta nota
ESCUELAS