San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.4º C  
 
San Salvador
SAN SALVADOR
La Escuela 2 espera mejorar el cableado exterior y se proyecta la ampliación del edificio
La directora de la Escuela de jornada completa número 2 “Bartolomé Mitre”, Liliana Paván, contó cómo comenzaron este ciclo lectivo, las necesidades de la institución y la posible ampliación del edificio.  
Sábado, 25 de Marzo del 2023 - 20:56 hs.


La directiva dijo a MERCURIO NOTICIAS que “hemos comenzado bien, este año con personal nuevo, mucha gente que se titularizó el año pasado y que ingresó este año, o sea personal nuevo”.
El ciclo lectivo comenzó con 345 alumnos y “estamos en la parte organizativa, trabajando los acuerdos. La semana pasada estuvimos con la asamblea general con los padres también hemos trabajado con los alumnos y con los docentes, y ese día con los papás, en una asamblea positiva, vinieron muchos papás y después de la reunión general se reunieron con los docentes para tratar temas más específicos”, explicó.
Acerca del comedor escolar, Paván comentó que “ya el año pasado habíamos vuelto después de la pandemia a comer en el comedor escolar que en pandemia y post pandemia 2021 comíamos en las aulas para la protección de todos. Comenzamos bien se le brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda, a todos los alumnos del Nivel Primario y Nivel Inicial”.
En cuanto a las necesidades, afirmó que “se han rajado paredes, pero bueno es por la gran sequía. Tenemos dos paredes de dos aulas abiertas, pero no sé si es conveniente trabajarlas o esperar que llueva y ver si no vuelve a la normalidad. Ya lo tenemos pedido a los cables de luz que ustedes ven de ahí afuera en el exterior, tenemos pedido que lo hagan subterráneo a eso. Hasta ahora, no se ha hecho pero sí está el pedido de que los pongan subterráneos para evitar que anden colgando porque por ahí los vientos los mueven”.
Sobre obras pendientes, la directora de la Escuela 2 manifestó que “tenemos proyectado un salón para Nivel Inicial, con tres aulas, y también tenemos la parte de un taller aula de Música y todas esas cosas que están en proyecto. Posiblemente salga algo este año, pero todavía no hay novedades específicas de cuándo”.
En tanto, recordó que “el año pasado se pintó la escuela completa afuera, se remodeló el friso, que ya se movió todo con la sequía. Así que la escuela exteriormente está muy bonita, por ahí adentro ya se está despintando, que la pintaron los ex alumnos hace unos años atrás, cada aula fue pintada por una promoción distinta, pero los años pasan y por ahí el roce de las mesas y de las sillas va ensuciando los frisos y se va deteriorando”.

 en esta nota
ESCUELAS