Kueider y Cresto expusieron sobre la cuestión energética ante municipios y comunas - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.3º C  Poco nublado
 
Provinciales
REUNIÓN EN ESTANCIA GRANDE
Kueider y Cresto expusieron sobre la cuestión energética ante municipios y comunas
En Estancia Grande, el senador nacional Edgardo Kueider y el intendente de Concordia, Enrique Cresto, compartieron una jornada de trabajo con intendentes, concejales y referentes municipales del Departamento Concordia y localidades cercanas. El eje del encuentro fue la cuestión energética y los proyectos, impulsados por Kueider, para la reducción de la tarifa eléctrica y la provincialización de la represa de Salto Grande.
Sábado, 25 de Marzo del 2023 - 13:17 hs.
Kueider y Cresto expusieron sobre la cuestión energética ante municipios y comunas

La reunión, coordinada por el senador provincial Armando Gay y el intendente de Estancia Grande, Javier Goldín, contó con la participación de intendentes, concejales y funcionarios de los municipios de Concordia, Estancia Grande, La Criolla, Colonia Ayuí, Puerto Yeruá y Los Charrúas; las comunas de Colonia Roca, Nueva Escocia, Pedernal, Estación Yerua, Clodomiro Ledesma y Estación Yuquerí, y la junta de gobierno de El Redomón.
“Para los intendentes este tema es muy importante, por eso vinieron todos a escuchar al senador Kueider, que está llevando adelante esta lucha en Nación, y al intendente Cresto, que fue el primer intendente que respaldó al Senador cuando planteó fuerte este tema en el Congreso Nacional”, destacó en la oportunidad Goldín.
“Nosotros, desde Estancia Grande, estamos apoyando también este reclamo. Nuestro municipio y todos los municipios, comunas y juntas que vinieron hoy, porque entendemos que la posibilidad de tarifas eléctricas más accesibles sería un logro fundamental para el crecimiento de nuestras localidades”, resaltó el jefe comunal.
“Coincidimos de forma unánime en impulsar la lucha por la tarifa eléctrica preferencial para la provincia”, dijo por su parte el senador Gay. “Este es un reclamo justo que lleva adelante Kueider en la Cámara de Senadores de la Nación. Somos una provincia generadora de energía y las familias, las empresas, los comercios y el sistema productivo entrerriano merecen ese beneficio”, añadió el legislador.
“Como claramente lo viene planteando el senador Kueider, contar con energía accesible, segura y económica es fundamental para el futuro del Departamento Concordia y las comunidades de la zona”, expresó a su turno Cresto. 
“En nuestra región, junto a los intendentes, presidentes de comunas y juntas de gobierno, adherimos a estos reclamos del senador Kueider y el gobernador Bordet ante el Gobierno Nacional, en el convencimiento que es una causa que - por su relevancia estratégica - debe unirnos y movilizarnos a todos”, remarcó el dirigente concordiense.
“Hoy estuvimos debatiendo las cuestiones vinculadas a la energía con el aporte de cada uno de los responsables de los poderes ejecutivos y legislativos de cada municipio, con un fuerte apoyo de los municipios y comunas a estos proyectos que plantean una distribución más justa y solidaria de la energía eleçtrica”, apuntó el senador Kueider.
“Para nosotros es muy valioso este respaldo, porque es una pelea muy fuerte que estamos dando ante el poder central que necesita del acompañamiento de todos los sectores”, argumentó el legislador entrerriano.
“En este sentido quiero destacar el compromiso del intendente Cresto, que fue el primer intendente en la provincia que salió a respaldar esta iniciativa, por su profundo conocimiento del tema y de lo que esto representa para la región; incluso apoyando públicamente esta estrategia legislativa que planteamos con otros senadores, que algunos la pueden entender o no, pero que tiene que ver con cumplir el objetivo de doblegar al poder central ante un reclamo histórico, justo y plenamente justificado de los entrerrianos”, argumentó Kueider. 
“Es una pelea que vamos a dar con mucha firmeza y entre todos, por eso nos estamos reuniendo con todos los sectores políticos, empresariales, productivos, comerciales y sociales. Construyendo consensos para fortalecer el apoyo a este reclamo y llevarlo adelante como lo que debe ser, una lucha en defensa de los derechos y el futuro de los entrerrianos”, concluyó el senador nacional.