Se habrían presentado serios inconvenientes en la obra del nuevo pozo de agua potable - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
San Salvador
EXCLUSIVO
Se habrían presentado serios inconvenientes en la obra del nuevo pozo de agua potable
Llaman la atención los groseros errores que se habrían cometido en la obra, teniendo cuenta que el municipio cuenta con técnicos, con arquitectos y con abogados que conocen de cuestiones legales. 
Martes, 21 de Marzo del 2023 - 09:24 hs.
Se habrían presentado serios inconvenientes en la obra del nuevo pozo de agua potable

Según reveló en exclusiva el programa “A la mañana” (Mercurio HD), hasta este momento no se habría podido extraer agua del nuevo pozo ubicado en el barrio San Antonio, de San Salvador, que fue emplazado en un terreno privado, sin accesos, ni calles.
“Solo salió aire”, afirmaron las fuentes consultadas tras reiteradas pruebas que se realizaron. Debieron llamar a una persona para que ubique el cauce del agua, luego de que ya habían hecho la perforación y aparentemente “le habrían errado con el pozo unos siete u ocho metros”. Es decir, del lugar donde hicieron el pozo, unos metros hacia el lateral.
¿Tendrá la sociedad de San Salvador que pagar una nueva perforación? ¿De quién fue el error de la empresa contratada o del funcionario a cargo? Este medio consultó quién estaba a cargo de la obra y señalaron directamente al secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Leonardo Franco.
Por otro lado, esta persona sabedora del tema, indicó que se colocó una bomba muy chica, que habría que instalar una de por lo menos el doble de potencia.

Otro “error” más grave aún


Esta situación llama la atención que no fuera advertida por las autoridades locales, teniendo en cuenta que en el municipio local abundan los abogados.
Como el nuevo pozo de agua potable está montado en un terreno privado (vaya a saberse con qué interés o a quién estarían beneficiando con ello), que no tiene calles habilitadas, la Empresa de Energía de Entre Ríos (Enersa) se habría negado a realizar la bajada de eléctrica por esta simple razón: no hay calles.
Enersa no realiza instalaciones eléctricas si no hay calles habilitadas. ¿A qué dirección le estarían asignando el medidor? Esto es un problema gravísimo porque para extraer agua con una bomba eléctrica, por supuesto, se necesita electricidad. ¿Nadie advirtió que esto podría pasar?
De hecho, para realizar la limpieza del pozo y la prueba de la bomba, que finalmente largó aire, se tuvo que alquilar un equipo electrógeno a una empresa privada de la ciudad de San Salvador.
¿Quién se hace cargo de semejante “error? ¿Hay funcionarios que no están a la altura de estar frente a un cargo público? ¿Se puede tener tanta torpeza para cometer este enorme desliz?