La Provincia entregó herramientas de trabajo - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  16º C  Nublado
 
San José
ECONOMÍA SOCIAL
La Provincia entregó herramientas de trabajo
La vicegobernadora Laura Stratta, junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el intendente Gustavo Bastián, entregaron aportes y herramientas a emprendedores de San José, a través del Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.
Miercoles, 15 de Marzo del 2023 - 11:03 hs.


Este martes, en el Salón del Bicentenario de San José, 87 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social recibieron maquinarias y herramientas. En tanto, la Cooperativa de Trabajo Arriba Limitada de San José recibió un aporte por más de 520 mil pesos para adquirir distintos elementos tecnológicos para fortalecer el emprendimiento.
Durante el acto, la vicegobernadora sostuvo: “Estoy muy contenta de estar en San José nuevamente con una agenda de trabajo que es amplia y que tiene que ver con el compromiso y la articulación entre el gobierno local y provincial”.
Previamente al acto, Stratta recorrió el mercado popular, “un espacio muy importante de comercialización donde reunimos a los productores y emprendedores de la economía social con los consumidores, con estrategias que nos permitan que vendan más y que los vecinos puedan acceder a precios justos”, indicó, tras comentar que también visitaron “una parte de la obra que se está haciendo con los fondos que entregamos desde la Vicegobernación, con una agenda especial que estamos llevando adelante en torno a los espacios de comercialización de la economía social”.
En esta línea, la vicegobernadora confirmó la entrega de herramientas de trabajo. “Estoy con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que recorre toda la provincia con una agenda que tiene que ver con la primera infancia y con la economía social”.
Dijo que en esta oportunidad, entregan a 100 emprendedores herramientas “para que puedan potenciar y profundizar sus proyectos que sean sustentables, que les genere ingresos y que le permita crecer y desarrollarse”, subrayó al tiempo que sostuvo: “Tenemos una gestión muy comprometida con las políticas de la economía social que se materializan en agendas como estas que nos permiten abrir puertas, generar oportunidades y apostar el trabajo genuino y al desarrollo social”.
Para Stratta, “cuando uno habla del Estado presente, habla de marcar presencia en todas las aristas: la salud, la educación, el acceso a la vivienda propia, que son prioridad en esta gestión. Cuando uno tiene un Estado que hace las cosas bien, cuando se equilibran las cuentas y se sentaron las bases para poder mirar hacia el futuro con dignidad y coherencia, me parece que podemos seguir con las agendas”.
Y añadió: “El gobernador Gustavo Bordet siempre tiene la escucha atenta. Cuando uno viene al territorio no viene solo a entregar herramientas, a cortar cintas o a ver una obra sino también a llevarse nuevas demandas y trazar nuevos desafíos”, dijo la vicegobernadora y valoró el equipo de trabajo que tiene la provincia y que conduce el mandatario entrerriano, “siempre atentos a lo que sucede y trabajando en articulación, junto a la sociedad civil, como en este caso, expresada a través de las y los emprendedores”.

 en esta nota
LAURA STRATTA