San Salvador, ER - Martes, 21 Marzo 2023
  21º C  Nublado
 
Cultura
REALIZADO EN LARROQUE
La vicegobernadora acompañó el Festival internacional de Teatro
La vicegobernadora Laura Stratta, junto al intendente Leonardo Hassel, el senador Jorge Maradey y autoridades municipales, estuvieron presentes en la apertura del V Festival de Teatro de Larroque. Un evento que cuenta con 17 obras y más de 200 artistas, actrices y directores.
Lunes, 13 de Marzo del 2023 - 19:48 hs.
La vicegobernadora acompañó el Festival internacional de Teatro

Este viernes por la tarde, la vicegobernadora Laura Stratta se trasladó hasta la localidad de Larroque, departamento Gualeguaychú. Allí, participó de la apertura del V Festival de Teatro, un evento cultural de relevancia para la ciudad y la provincia, que cuenta con 17 obras y más de 200 artistas, actrices y directores. Además, desde la Vicegobernación se hizo entrega de un aporte económico para acompañar la actividad.
Al hacer uso de la palabra, Stratta agradeció la invitación al evento y valoró la gestión municipal “que pone en agenda pública a la cultura y acompaña los desafíos que tiene este festival”.
En este sentido, la vicegobernadora se refirió a la importancia de “articular esfuerzos entre el Estado provincial y municipal junto a las instituciones de la comunidad para lograr respuestas a las demandas que nos plantea la sociedad, pero lo más importante de todo es poner también en la agenda pública a la cultura, especialmente al teatro”, remarcó.
“Se trata de 17 obras, con más de 200 actrices, actores y directores que movilizan la cultura tanto de nuestra provincia como de otras provincias vecinas, y la cultura y el teatro son indispensables para poder construir identidad, para poder contar nuestras historias para poder encontrarnos y disfrutar”, expresó.
Y continuó: “Desde la provincia acompañamos porque sabemos que este festival tiene una logística impresionante, que requiere de una inversión para hacer la puesta en escena y que muchas veces, sin esos esfuerzos compartidos, no se podrían hacer”.
Stratta recordó que la Vicegobernación cuenta con el ciclo cultural "Soy de Entre Ríos" que el último año visitó más de 20 localidades de la provincia con tres modos de contar nuestras historias: a través de la música, del teatro y de los relatos audiovisuales. “Creemos que necesitamos seguir construyendo identidad y sosteniendo nuestra historia a través de la cultura y el teatro es un modo muy importante a través del cual lo podemos hacer”, opinó tras destacar que “en la provincia de Entre Ríos tenemos una Ley de Teatro Independiente que nos permite visibilizar y financiar, y este aspecto me parece relevante y fundamental tener una Legislatura que sancionó esa ley, tener un gobernador que también acompaña estos desafíos porque cuando promovemos estas industrias, estamos promoviendo desarrollo social en la provincia”.
Por último, la vicegobernadora manifestó: “Deseo que puedan mostrar lo que hacen y seguir fortaleciendo esta industria que necesitamos que sea fuerte y que requiere siempre de los esfuerzos compartido pero sobre todo de muchas voluntades y compromisos, cada uno desde su lugar traccionando y construyendo objetivos comunes que nos permitan ser felices a todos y a todas”.