San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
San Salvador
CONFLICTO DESTRABADO
Berthet confirmó que este viernes se retoma el servicio de transporte escolar
En la mañana de este jueves, el senador provincial por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, junto a sus pares del bloque del Partido Justicialista, se reunió con el director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, a fin de trabajar en una solución que permita destrabar el inconveniente suscitado con el transporte escolar y poder de esta forma restablecer el servicio en las zonas afectadas.
Jueves, 09 de Marzo del 2023 - 23:39 hs.


En diálogo con el móvil de MERCURIO NOTICIAS, el legislador reconoció que "era un tema que nos preocupaba y eso nos lleva a ocuparnos. Ya de la semana pasada veníamos hablando porque hay una licitación de agosto a agosto, que a los seis meses los transportistas podían continuar con el cumpliendo de los pliegos o podían presentar una carta de renuncia, con una actualización trimestral del 18 por ciento, o sea un seis por ciento, que sería o rondaría lo que marca la inflación o lo que marca el INDEC, entonces se cumplían los seis meses ahora el 27 de febrero".
Explicó que "algunos transportistas veían la preocupación porque los números si bien se actualizaron por inflación pero algunos números se han ido más, como los neumáticos, los repuestos, entonces pedían alguna actualización o un índice un poco mayor y el proceso licitatorio no los dejaba. Así que eso nos llevó a reuniones con el Instituto Becario, con amplia disponibilidad para negociar y también nosotros como intermediarios con los transportes".
Dijo que "en ese sentido se fueron dando algunas charlas. Se le pidió una prórroga a los transportistas, accedieron con mucha también predisposición a dialogar y bueno llegamos al día de hoy donde algunos, el 90 por ciento del transporte en la provincia había aceptado las condiciones y el otro diez no, por distintos motivos no le servía".
Berthet recalcó que "nosotros queríamos garantizar el transporte escolar a todos los alumnos. En el caso del departamento San Salvador había una sola línea que no había prorrogado la licitación, o sea que era el que genera el transporte de la Escuela 9 y a la escuela de San Ernesto, el resto de las otras cinco líneas sí, pero bueno nosotros trabajábamos para para que se garantice a todo el alumnado de Entre Ríos".
Contó que "pedimos audiencia con el director del Becario, con Sebastián Bértoli, y de ahí con algunas charlas, nosotros le proponemos que se les adelante el trimestre que sería de junio ahora para marzo, entonces hoy se encontraría el transporte en vez del 18 con el 36 por ciento, que también hay que aclararlo que después no se le va a volver a aumentar, seguirían con el 36, pero hoy tendrían un aporte más significativo, más justo".
"Creo que los transportistas lo aceptaron, se están reuniendo mañana (por el viernes) con el director del Becario, pero que el transportista de nuestro departamento que estaba en esa situación me confirmó que mañana (por el viernes) hacía el transporte normal, así que la verdad que es una alegría. Así que yo creo que ha sido una reunión muy positiva, que ha llegado a buenos términos", resaltó el senador Berthet.



 Noticias relacionadas
¿Cómo afectó a la Escuela integral 9 el paro de los transportistas escolares? Es dispar el acatamiento en el departamento San Salvador al paro que intempestivamente lanzó para este jueves la Federación de Transportistas Escolares Rurales a raíz de un conflicto con el Instituto Autárquico Becario Provincial. El servicio no se vio...
Peligra la escolaridad de más de 10 mil chicos por un conflicto con el transporte rural Los transportistas escolares rurales amenazan con realizar un paro este jueves y viernes, ante la falta de definiciones por parte del Instituto Autárquico Becario Provincial, ante el reclamo por un aumento en los costos del servicio.
 en esta nota
MARCELO BERTHET