San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  22.6º C  Nublado
 
San Salvador
CONFLICTO
¿Cómo afectó a la Escuela integral 9 el paro de los transportistas escolares?
Es dispar el acatamiento en el departamento San Salvador al paro que intempestivamente lanzó para este jueves la Federación de Transportistas Escolares Rurales a raíz de un conflicto con el Instituto Autárquico Becario Provincial. El servicio no se vio afectado para los alumnos de la escuela agrotécnica de colonia La Perla, pero sí para los alumnos de la Escuela integral 9 “Luis Agote”, de San Salvador.
Jueves, 09 de Marzo del 2023 - 11:59 hs.
¿Cómo afectó a la Escuela integral 9 el paro de los transportistas escolares?

En diálogo con MERCURIO NOTICIAS, la secretaria de la institución, Carina Vener, señaló que “hoy fue el primer día (de paro), la empresa que nos proveía el servicio no ha renovado el contrato y hoy los chicos de General Campos no han venido. Son 12 ó 14 que algunos vienen a la mañana, otros a la tarde, y distintos días. Hoy, aproximadamente diez chicos a la mañana no han venido, aclaramos a los papás que por hoy tendrán la falta justificada”, resaltó.
Asimismo, los chicos de San Salvador llegan a la escuela por sus propios medios. Estos alumnos son de la zona periurbana de la ciudad que también utilizan el servicio.
De todas maneras, “incitamos a que puedan venir por sus propios medios para no perder la jornada y esperamos que se solucione este conflicto que tienen los transportistas con el Inaubepro”, aclaró la directora.
Consultada sobre qué pasará con los chicos si llega a continuar el conflicto, Vener señaló que “la directora departamental de Escuelas nos está acompañando en este tema y seguramente alguna solución se buscará, sobre todo para los chicos de General Campos. Los de acá de la ciudad, medianamente pueden llegar o acceder. Y los chicos que no se pueden movilizar, contamos con el transporte de la Municipalidad”.



 Noticias relacionadas
Peligra la escolaridad de más de 10 mil chicos por un conflicto con el transporte rural Los transportistas escolares rurales amenazan con realizar un paro este jueves y viernes, ante la falta de definiciones por parte del Instituto Autárquico Becario Provincial, ante el reclamo por un aumento en los costos del servicio.