San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  14.9º C  Poco nublado
 
Provinciales
SENADO PROVINCIAL
Se realizó una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General, y Presupuesto y Hacienda
El senador provincial por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, participó este miércoles de una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda.
Jueves, 09 de Marzo del 2023 - 11:43 hs.
Se realizó una reunión conjunta entre las comisiones de Legislación General, y Presupuesto y Hacienda

En primer lugar se trató un proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Primera Instancia del Trabajo con asiento en la ciudad de Concordia, que tendrá jurisdicción y competencia territorial en los Departamentos Concordia, Federal y Federación; y también otro proyecto por el que se crean un total de ciento cincuenta y dos cargos en el ámbito del Poder Judicial de Entre Ríos.
Estuvieron invitados para exponer respecto a estos proyectos, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos Susana Medina, el vocal del organismo Jorge Pirovani y la secretaria de Superintendencia N°1 Elena Salomón. Los tres dieron sus puntos de vista respecto a estas iniciativas, destinadas a fortalecer el servicio de justicia en la provincia, según explicaron.
En segundo lugar, se trató el proyecto de Ley por el que se crean un total de sesenta y siete cargos en el Ministerio Público de la Defensa. Participó de esta instancia como invitado Maximiliano Benitez, el defensor General de la Provincia quien dio cuenta de las funciones que lleva adelante el organismo, de cómo creció en cuanto a sus competencias y en consecuencia, de la necesidad de sumar personal al Ministerio Público de la Defensa.
Finalmente y en tercer lugar, se hicieron presentes en la reunión de Legislación General y Presupuesto y Hacienda del Senado el jefe de la Policía de la Provincia Gustavo Maslein, el director de Personal de la fuerza Jorge Cancio y el director de Institutos Policiales Claudio González, para exponer respecto a un proyecto de Ley por el que se crean en la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, trescientos (300) cargos de agentes de la policía, quienes deberán abocarse con carácter excluyente, a la tarea de seguridad en las distintas dependencias policiales, no pudiendo cumplir tareas administrativas ni de ninguna otra naturaleza.