San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24.8º C  Nublado
 
Interés General
FUERON CONVOCADOS POR EL GOBIERNO PARA EL LUNES
ATE: convocatoria a paritarias y paro por el 8M
Mientras el Gobierno provincial definió formalmente la fecha del inicio de la negociación paritaria con los gremios de la administración pública provincial, la Asociación Trabajadores del Estado definió adherir al paro nacional por el Día internacional de la Mujer.
Viernes, 03 de Marzo del 2023 - 19:48 hs.
ATE: convocatoria a paritarias y paro por el 8M

La convocatoria a paritarias será el lunes a las 17:00, en el Salón de los Gobernadores, según se precisó en la notificación que recibió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
La primera audiencia entre las partes se había convocado para el 14 de febrero, aunque esa posibilidad quedó trunca por la petición de UPCN respecto del reparto de la representación sindical.
El Ejecutivo respondió a esa presentación, estableciendo que el gremio que conduce José Allende debía tener tres miembros paritarios, mientras que ATE reducía su representación: ahora contará con dos representantes.
Tal planteo tiene su fundamento en el número de afiliados de cada uno de los sindicatos: UPCN cuenta con 9.482 afiliados, mientras que ATE tiene 7.419, publicó Uno.

Paro del 8M


En tanto, desde ATE se confirmó a MERCURIO NOTICIAS que adherirá al paro por el Día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo, bajo el lema “Con esta justicia no hay derechos, ni democracia. La deuda es con las trabajadoras".
Asímismo, se reclama "acciones que garanticen un mundo del trabajo libre de violencia y acoso; una equitativa distribución del trabajo, del tiempo y de la riqueza porque somos las más impactadas por la precariedad, la pobreza de ingresos y de tiempo; salarios y jubilaciones que permitan sostener una vida digna, para que la deuda no la paguemos las, los y les trabajadores. Es inaceptable que sigan sosteniéndose salarios estatales bajo la línea de pobreza; mejorar las condiciones de trabajo y poner fin a la precarización laboral; el pleno cumplimiento del cupo laboral TT y las acciones que permitan que la inclusión sea en condiciones dignas evitando reproducir discriminación y violencia; obligatoriedad de la Ley Micaela; convenios Colectivos con perspectiva de género: una organización del trabajo que no reproduzca violencias; que garanticen el derecho a cuidar, cuidarnos y que nos cuiden; que revalorice los trabajos de sectores femenizados y precarios; condiciones de equidad en el acceso y las trayectorias".

 en esta nota
GREMIALESESTATALES