San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Producción
REUNIONES EN BUENOS AIRES
Bordet avanzó en las gestiones para realizar obras en caminos productivos por 40 millones de dólares
El gobernador Gustavo Bordet, junto con otros mandatarios provinciales, se reunieron con las autoridades de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina. Próximamente se firmará el contrato para reparar y acondicionar los caminos productivos en el núcleo productivo de Entre Ríos.
Viernes, 03 de Marzo del 2023 - 19:36 hs.


“En las próximas semanas estaremos firmando un contrato para empezar una obra con financiamiento de CAF que implica el mejoramiento de caminos rurales”, explicó Bordet. La inversión, financiada por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, será de 40 millones de dólares.
Del encuentro participaron, junto a Bordet, los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Chaco, Jorge Capitanich; y la vicegobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Por la entidad bancaria estuvieron su presidente, Sergio Díaz Granados; el vicepresidente corporativo, Christian Asinelli; la vicepresidenta ejecutiva, Carolina España; la representante de la oficina en Argentina, Patricia Alborta; y el gerente de la región sur del organismo, Jorge Srur.
Seguidamente, el mandatario detalló aspectos de la obra, y adelantó que va a demandar “unos 40 millones de dólares, que está en un núcleo muy productivo de la provincia de Entre Ríos, comprende producciones perecederas como la cuenca láctea o granjas avícolas con las que, muchas veces por contingencias climáticas, no se puede llegar en tiempo a los centros procesadores”.
“Esto nos va a permitir mejorar caminos, algunos con afirmado y otros con pavimento, con lo cual claramente se le da un impulso muy fuerte a una zona que es el corazón productivo de Entre Ríos”, aseguró tras dar cuenta del alcance de la obra.
A la vez, calificó de “mejora muy importante” para el panorama de los sectores productivos involucrados, y destacó que “es la primera vez que la provincia de Entre Ríos recibe un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y la verdad es que ha sido una gran experiencia por la agilidad, la rapidez. Esto nos deja planteado a futuro poder seguir trabajando y dejar para las generaciones que vienen proyectos que puedan aplicarse”.
Por último, el gobernador entrerriano confirmó que los próximos pasos serán la firma del contrato, la apertura del proceso licitatorio y la ejecución de la obra, estimando que la misma estará desarrollándose “en los próximos meses”.

 en esta nota
CAMINOSGUSTAVO BORDET