San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.2º C  Nublado
 
Producción
EXCLUSIVO MN
Larrarte confirmó que se aprobó la creación del Centro Tecnológico Nacional del Arroz
El intendente confirmó que “nos avisaron ayer –por el miércoles- que estaba aprobado el proyecto y que se estaba confeccionando el convenio. Es muy probable que este lunes, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, esté en la ciudad de Paraná que es el lanzamiento de la licitación del Centro Tecnológico Paraná y en la misma oportunidad, estemos firmando el convenio para desarrollar el Centro Tecnológico Nacional del Arroz aquí en San Salvador”.
Jueves, 02 de Marzo del 2023 - 19:30 hs.


En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, subrayó que “desde hace tiempo estamos señalando que el mundo moderno de los municipios tienen que ir abandonando un poco esa idea que son meros prestadores de servicios públicos básicos e ir incorporando entre sus actividades no solamente el aspecto sanitario, el aspecto de la educación, sino también lo productivo y lo económico, y en la conformación actual lo más importante es aportar a la economía, a la industria, a la producción, el conocimiento. Entonces un centro de investigación de capacitación nos va a permitir desarrollar nuevas líneas de producción, nuevos productos, y empezar desde San Salvador a exportar no solamente el arroz sino también el conocimiento”.
Enumeró que “hay en la ciudad, ya por ejemplo, a través de la Fundación Proarroz, a través del INTA o del INTI desarrollos importantes en cuanto a lo que significa la tecnología para el arroz, bueno esto es para potenciar, para fortalecer, y pensar en un futuro en que San Salvador sea para la región y quizás para el país, el centro de referencia en materia de arroz”.
Sobre el espacio físico, Larrarte comentó que “está aprobado el proyecto para la construcción del Centro Tecnológico, eso lleva auditorios, aulas, oficinas, talleres, laboratorios, estacionamiento. Es un espacio bien amplio que va a financiar por supuesto la Nación y después estará la conformación de la parte técnica y del desarrollo de la organización administrativa”.
“Vamos a hacer un ente público privado en el cual van a tener participación, no solamente el estado local, el estado provincial sino también las universidades, los institutos tecnológicos, las asociaciones que representan a los productores, la cámara de la industria. En fin queremos que todos estén integrados y participen del desarrollo del Centro tecnológico. Nosotros ya aportamos el frente que da hacia la calle Alfonsín. Ahí donde está el predio de la Fiesta nacional de Arroz”, indicó.

 en esta nota
ARROZLUCAS LARRARTE