San Salvador, ER - Miércoles, 17 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Docentes
APERTURA DEL CICLO LECTIVO EN CRESPO
Stratta: “Con acciones, políticas y decisiones ratificamos que la educación es la obra más importante”
La vicegobernadora Laura Stratta visitó la ciudad de Crespo, en el marco del acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior número 35 "General Don José de San Martín". Resaltó el acuerdo paritario salarial, la inversión en educación y la ampliación de la jornada extendida en más escuelas de la provincia, entre otros puntos.
Lunes, 27 de Febrero del 2023 - 19:42 hs.


La vicegobernadora Laura Stratta participó este lunes del acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la Escuela Provincial de Nivel Medio y Superior número 35 "General Don José de San Martín", de Crespo, una institución que cuenta con una matrícula superior a los 600 estudiantes que concurren en tres turnos, en las modalidades mecánico electricista, maestro mayor de obras y técnico en gestión organizacional.
“Estoy muy contenta de estar en la escuela Nº 35 dando inicio al ciclo lectivo 2023, producto del esfuerzo del Gobierno provincial por generar paritarias que nos permitieran arrancar en cada rincón de la provincia en todas las modalidades; y también muy contenta de que este año podamos hacer apertura de las jornadas extendidas en el nivel primario lo que nos va a ayudar a poder recuperar los saberes perdidos en contexto de pandemia; vamos a tener 191 días de clases: porque cuando decimos que la educación es la obra más importante en la provincia de Entre Ríos, lo ratificamos con políticas, con acciones, con decisiones y sobre todo porque la Provincia sentó las bases del equilibrio fiscal y del orden de las cuentas públicas que nos permite justamente tomar estas decisiones”, resaltó la vicegobernadora.
Tras recordar que hace unas semanas atrás se abrieron las ofertas para la obra de ampliación de este establecimiento de Crespo, Stratta dio cuenta del “compromiso del Gobierno en lograr la infraestructura acorde a los desafíos que tienen las escuelas técnicas y que también tiene que ver con el perfil agroindustrial de nuestra provincia. Estas escuelas son receptoras de muchos sueños de las gurisas y gurises que eligen esta modalidad justamente para tener oportunidades en su provincia”, puso de relieve.
“Cuando hablamos de una educación de calidad, es tener salarios dignos, capacitación docente pero también es tener una infraestructura. Hay 310 escuelas que se están ampliando, remodelando y reconstruyendo en la provincia, una inversión muy grande pero es una apuesta estableciendo prioridades. Cuando uno establece prioridades, cuando uno tiene una provincia ordenada, cuando uno tiene una provincia previsible, puede dar estos pasos hacia adelante”, subrayó.