San Salvador, ER - Martes, 28 Mayo 2024
  15.4º C  Nublado
 
Docentes
APERTURA DEL CICLO LECTIVO EN FELICIANO
Bordet: “Tenemos el compromiso y la decisión política de alcanzar la excelencia en calidad educativa”
Al inaugurar el ciclo lectivo 2023, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “tenemos el firme cometido de este año volver a tener 191 días hábiles de clases" y expresó su agradecimiento “especial” a los docentes entrerrianos “por el trabajo que realizan cotidianamente en cada establecimiento”.
Lunes, 27 de Febrero del 2023 - 18:52 hs.


El mandatario encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 en la escuela Secundaria 2 y Secundaria de Adultos 8 de San José de Feliciano, donde inauguró el nuevo edificio escolar que albergará a unos 400 alumnos de ambas instituciones.
"Hoy 433.000 alumnos entrerrianos empiezan las clases con normalidad y tenemos el firme cometido de este año volver a tener 191 días hábiles de clases", dijo Bordet y recordó que también todas las escuelas primarias de Entre Ríos, a partir de este año, cuentan con la jornada extendida. "Eso significa que, si sumamos todas las horas, representan 38 días más de clases. Esto es muy bueno porque permite mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos en todo el territorio de la provincia", apuntó el mandatario.
Enseguida expresó su agradecimiento “especial” a todos los docentes entrerrianos “por el trabajo que realizan cotidianamente en cada establecimiento educativo". Y apuntó: "He sido docente durante 14 años en una escuela secundaria, en mi ciudad de Concordia, y sé del esfuerzo y de las vicisitudes que tienen que atravesar las y los docentes de Entre Ríos cada día para enseñarles a nuestros gurises y gurisas en todo el territorio de la provincia. Sé de la pasión que se pone en la enseñanza y sé también que muchas veces el salario resulta insuficiente. Por eso hemos hecho acuerdos salariales el año pasado, tal cual lo habíamos comprometido, que superan la inflación, y cumplimos. Estuvimos cinco puntos por encima. Y este año también haremos de nuevo ese esfuerzo porque si queremos valorar la calidad educativa tenemos que tener buenos salarios docentes en todo el territorio de la provincia", aseveró el mandatario.
Ratificó luego "el compromiso permanente para que tengamos en Entre Ríos un ciclo lectivo que por primera vez en muchos años podamos hacerlo sin interrupciones de clases, con salarios dignos, con infraestructura escolar y fundamentalmente con la decisión política de que tenemos que alcanzar la excelencia en calidad educativa".



En su discurso el gobernador hizo referencia de manera puntual al acto en San José de Feliciano y expresó: "Estar hoy en esta escuela para mi, desde lo personal, significa un gratificación. La primera vez que viene como gobernador a Feliciano recorrimos la ciudad y le pregunté a la intendenta de entonces, Nené Moreno, por esa escuela que tenía paralizada la obra. Averiguamos y la verdad que era una trama compleja porque la empresa que se había hecho cargo de la obra la había abandonado y encima le había hecho juicio al Estado. Hubo que resolver ese problema. La escuela seguía paralizada y la verdad que lo tomé como algo personal porque acá hay ni más ni menos que 500 alumnos. Y después de mucho esfuerzo, estar acá inaugurando este edificio, la vedad que comparto la emoción con todos los presentes. Es un día donde se ve coronado el sacrificio y el esfuerzo", relató el gobernador.
Y aseguró. "Los edificios son continentes que por sí solo no significa nada. Lo importante es el contenido que son quienes aquí imparten la enseñanza, es la comunidad educativa. No serían nada los edificios si no hay una comunidad educativa que tiene la necesidad de crecer. Esa pasión, ese amor, que ponen docentes, alumnos, directivos y personal no docente, es lo que hace crecer las comunidades educativas y eso es la valorable".
Finalmente, hizo referencia a los estudiantes y expresó: "A esta escuela vienen jóvenes y adultos a estudiar, y quiero felicitarlos por la decisión de emprender el estudio. No importa la edad. Siempre hay una oportunidad para estudiar y para eso están las escuelas públicas", enfatizó Bordet y recordó que sus padres estudiaron en su escuela de adultos: "Eso fue algo que me marcó para toda la vida. Y por eso mis felicitaciones".