San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  20º C  Cielo claro
 
Colón
TURISMO Y PRODUCCIÓN
Presentaron el circuito vitivinícola y la cuarta edición de “Albores del Vino”
El intendente de Colón, José Luis Walser, encabezó este viernes en el Palacio de Turismo la presentación de “Albores del Vino”, la cuarta edición de un encuentro donde se presenta la producción de fincas locales e invitadas del departamento Colón.
Viernes, 24 de Febrero del 2023 - 21:45 hs.
Presentaron el circuito vitivinícola y la cuarta edición de “Albores del Vino”

Además, en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Producción Vitivinícola que impulsa el municipio, se presentó el circuito productivo de viñedos, destacando al departamento Colón como el punto de mayor concentración de viñedos en la provincia que practican la vitivinicultura.

Polo vitivinícola


Walser destacó los avances de trabajos experimentales en vid y detalló el progreso que ha tenido la producción vitivinícola en la ciudad: "Albores del Vino es donde se muestra y se comparte con la comunidad todo este trabajo, donde se presentan las bodegas de nuestra ciudad y del departamento”, afirmó.
La directora de Empleo, Producción, Industria y Comercio del municipio, Lina Bosch, por su parte, expresó: “Este circuito cuenta con la posibilidad de generar valor, empleo y rentabilidad para el productor. Si bien inicialmente fue anecdótico empezar con el vino en Colón, hoy los números nos respaldan para decir que es una actividad productiva rentable y que tiene mucho futuro en la comercialización”, afirmó.

Albores del Vino


La cuarta edición se llevará a cabo el sábado 4 de marzo, desde las 20:00, en la explanada del puerto de Colón. Habrá degustaciones de vino de etiquetas del Departamento Colón, maridajes, un chef y música en vivo, historias sobre la producción vitivinícola en la zona y más.
La entrada es libre y gratuita. 



 en esta nota
TURISMO