Si bien hay un fuerte dispositivo para evitar la filtración de datos de determinados procedimientos judiciales, se confirmó a Uno que este jueves a la tarde, personal de la División Homicidios, como de Criminalística y de Inteligencia Criminal, participó de los procedimientos en al menos, tres celdas que se encuentran cercanas al exlíder de la barra brava de Patronato.
Los investigadores que trabajan bajo la coordinación del fiscal de Diamante Gilberto Robledo, obtuvieron aportes que alertaban de una posible situación de "entrega" por parte de allegados a Barrientos.
La información a la Justicia fue aportada por personas de extrema confianza de la persona que el sábado pasado fue ultimado a tiros en una vivienda de Colonia Ensayo.
Lo que se busca establecer ahora, es si esas dos o tres personas mencionadas en los datos, fueron efectivamente los que pudieron haber pasado la información y datos con respecto a los horarios de la salida transitoria que iba a cumplir Barrientos.
Petaco salió del penal en horas del mediodía, con el fin de cumplir la salida familiar por el término de cuatro horas. Y el horario de salida, lo sabían muy pocas personas. Lo cierto es que los sicarios que ejecutaron a Barrientos, contaban con ese dato fundamental.
En la requisa llevada en las tres celdas de los mencionados, que serían del grupo de amistades y cercanía con Barrientos, se encontraron dos celulares y anotaciones que fueron secuestradas para ser puestas a disposición del fiscal.