Crimen de Barrientos: allanaron de nuevo la cárcel y la casa de un rival - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  16º C  Nublado
 
Policiales
CRECE EL MISTERIO
Crimen de Barrientos: allanaron de nuevo la cárcel y la casa de un rival
En la tarde de este jueves la Justicia autorizó el allanamiento de un par de celdas de la Unidad Penal I de Paraná, en la causa vinculada con el crimen de Barrientos. Por datos aportados a la investigación, se realizaron requisas en las celdas de un pabellón donde estaba alojada Gustavo Barrientos. Además, se realizó un operativo en la casa de un muchacho que es hijo de una persona considerada enemigo de Petaco.
Viernes, 24 de Febrero del 2023 - 08:44 hs.
Crimen de Barrientos: allanaron de nuevo la cárcel y la casa de un rival
"Petaco" Barrientos.

Si bien hay un fuerte dispositivo para evitar la filtración de datos de determinados procedimientos judiciales, se confirmó a Uno que este jueves a la tarde, personal de la División Homicidios, como de Criminalística y de Inteligencia Criminal, participó de los procedimientos en al menos, tres celdas que se encuentran cercanas al exlíder de la barra brava de Patronato.
Los investigadores que trabajan bajo la coordinación del fiscal de Diamante Gilberto Robledo, obtuvieron aportes que alertaban de una posible situación de "entrega" por parte de allegados a Barrientos.
La información a la Justicia fue aportada por personas de extrema confianza de la persona que el sábado pasado fue ultimado a tiros en una vivienda de Colonia Ensayo.
Lo que se busca establecer ahora, es si esas dos o tres personas mencionadas en los datos, fueron efectivamente los que pudieron haber pasado la información y datos con respecto a los horarios de la salida transitoria que iba a cumplir Barrientos.
Petaco salió del penal en horas del mediodía, con el fin de cumplir la salida familiar por el término de cuatro horas. Y el horario de salida, lo sabían muy pocas personas. Lo cierto es que los sicarios que ejecutaron a Barrientos, contaban con ese dato fundamental.
En la requisa llevada en las tres celdas de los mencionados, que serían del grupo de amistades y cercanía con Barrientos, se encontraron dos celulares y anotaciones que fueron secuestradas para ser puestas a disposición del fiscal.

Rival


Por otra parte, también se profundizó la línea de investigación que daba cuenta de la existencia de un audio efectuado por una familiar de otro jefe de la barra brava de Patronato, que -supuestamente-, buscaba sicarios para matar a Gustavo Barrientos.
En este punto, también este jueves a la tarde, el fiscal Robledo consideró necesario realizar procedimientos para confirmar o descartar esta hipótesis.
De esta manera, personal policial de Homicidios y de la Policía Científica, allanó la casa de un joven, que es hijo del referente de la barra brava de Patronato que se peleó con Barrientos y se declararon la guerra.
De allí que se busca establecer la factibilidad o no que hayan sido los que contrataron a los sicarios de Rosario, para asesinar a Petaco.
El operativo se realizó en una vivienda de calle Don Bosco, donde se secuestró material informático. Quedaron incautados un par de celulares, penedrives y tarjetas de teléfonos.
Además en la requisa se encontraron cerca de 600 gramos de marihuana y 150 gramos de cocaína, por lo que se dio intervención a la Dirección de Toxicología.

 en esta nota
PARANáDROGA