San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  24.9º C  Cielo claro
 
Ubajay
SE DEBIÓ REPROGRAMAR LA FECHA PARA EL LUNES
Espectacular cierre de los Corsos ubajayenses
Con gran alegría en el público, Ubajay disfrutó de las cuatro comparsas que desfilaron por avenida Los Aromos, este lunes por la noche.
Miercoles, 22 de Febrero del 2023 - 08:52 hs.
Espectacular cierre de los Corsos ubajayenses

En la segunda noche el carnaval nos regaló brillo, color y diversión. Luego de la reprogramación realizada el día domingo, se presentaron las cuatro comparsas que estaban programadas. Este evento de característica socio cultural, en el cual se ha trabajado conjuntamente desde el municipio con todas las áreas y con las instituciones locales, Bomberos Voluntarios, Escuela N°73, Escuela N°4, Biblioteca Popular y comisión de la Fiesta Provincial del Yatay, logró su objetivo.
En primer orden se presentó  Yasi Berá de Corrientes con sus deslumbrantes trajes, luego fue el turno de Batucada municipal “Butiá” y comparsa municipal de Ubajay, seguidamente Samba Colón, y Clara Verá. Nuestra comparsa realizó la apertura con su tema musical propio, con letra de  Verónica Luxen y música de grupo Ironía de Gualeguaychú.
Este año la temática abordada fue el Antiguo Egipto remontando en la historia a los 5000 ac. La batucada lleva el nombre de “Butiá” en referencia a nuestra flora autóctona, más específicamente al fruto de la palmera Yatay. Estuvo presente el intendente Marcelo Giménez acompañado de la secretaria de Gobierno, Verónica Luxen, concejales y funcionarios municipales. Se realizó además la entrega de premios a los dos mejores Mascaritos.



El evento contó con la animación de Marcelo Pato Benitez, sonido de Alejandro Almada y para el cierre desde Córdoba el show en vivo de Marcos Gómez.
El municipio agradece al público que acompañó estas dos noches de carnaval, a las comisiones por el trabajo realizado, al Centro de Salud y Policía por sus servicios a la comunidad.