San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Producción
CLIMA Y CULTIVOS
Podrían darse importantes precipitaciones en los próximos días
La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal mediante el cual se brinda un panorama acerca de cómo se darían las condiciones climáticas en los próximos días. Tras algunas jornadas de temperaturas máximas sobre lo normal, podrían darse importantes precipitaciones, sobre todo en el centro norte de la provincia de Entre Ríos.
Jueves, 26 de Enero del 2023 - 20:01 hs.
Podrían darse importantes precipitaciones en los próximos días
Estimación de precipitación hasta el 1 de febrero.

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, produciendo un ascenso térmico, con registros sobre lo normal en el norte y el centro-oeste del área agrícola, pero sin superar los valores normales en el sur y las zonas aledañas al Litoral Atlántico.
El este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con varios focos con valores superiores a 35 y 40°C, y otros focos con valores inferiores.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el sur de Corrientes observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
El oeste del NOA y el noroeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con focos con valores inferiores.
Paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, produciendo precipitaciones sobre gran parte del área agrícola, con focos de tormentas sobre el NOA, el norte de la Región Pampeana, la Mesopotamia, el sur del Paraguay y el noroeste del Uruguay, mientras el Paraguay, la mayor parte de Cuyo, el sudoeste de la Región Pampeana, el sur de la Mesopotamia y el sur del Uruguay recibirán registros moderados a abundantes, y sólo una porción de la Región del Chaco y el este de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas.
La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del Paraguay registrarán precipitaciones con valores moderados a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores escasos.
El noroeste de Salta, la mayor parte de Jujuy, el norte de Formosa, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el centro de Santa Fe, el sudeste de Santiago del Estero, el nordeste de Córdoba y el noroeste del Uruguay observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm.
Solamente, el oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de la Provincia de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
La Cordillera Sur observará precipitaciones escasas.

 en esta nota
CLIMACULTIVOSCAMPO