San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
San Salvador
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Anuncian la construcción de dos playones deportivos en escuelas del departamento
Así lo confirmó el Ministerio de Educación de la Nación, mediante el llamado a Licitación Pública número 13.
Jueves, 26 de Enero del 2023 - 11:15 hs.
Anuncian la construcción de dos playones deportivos en escuelas del departamento

La construcción se realizará bajo el programa número 37 de "Fortalecimiento educativo" y beneficiará a las escuelas secundarias 4 “Bicentenario de la Patría”, de San Salvador; y 1 “Carlos Saavedra Lamas”, de General Campos, según se informó a MERCURIO NOTICIAS.
El presupuesto oficial para cada playón es de 20.826.420,31 pesos, estando programada la apertura de sobres que contenga las ofertas, el día viernes 24 de febrero del corriente año.
Estas infraestructuras buscan garantizar la práctica deportiva de los estudiantes, quienes contarán con espacios para la práctica de fútbol, básquet,  vóley, entre otras disciplinas deportivas.
Cada playón deportivo se materializará mediante un área de esparcimiento de 32 metros de largo por 23 metros de ancho, es decir una superficie útil al aire libre de 736 metros cuadrados.
"Considero que la práctica deportiva es clave, en el ámbito educativo, en este sentido es que gestionamos estos proyectos ante Nación que además fortalecerá el sentido de pertenencia de la población estudiantil", destacó el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.

 en esta nota
OBRAS PúBLICASESCUELAS