San Salvador, ER - Martes, 31 Enero 2023
  33.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
NACIÓN NO ENVÍA LOS FONDOS
Larrarte confirmó que están “neutralizadas” las obras de la pista de ciclismo
Vinieron con grandes anuncios, se sacaron fotos para el inicio de las obras, pero ahora los fondos nacionales no llegan y hace meses que la obra de la pista de ciclismo está paralizada o “neutralizada” como le quieren llamar.
Martes, 24 de Enero del 2023 - 20:03 hs.
Larrarte confirmó que están “neutralizadas” las obras de la pista de ciclismo

En ese marco, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, comentó que las obras de la pista de ciclismo en el Club Ciclista Unidos “están neutralizadas”, que “es un concepto técnico, similar a paralizado”, explicó.
En ese marco, indicó que “estamos teniendo inconvenientes porque Nación no está girando los fondos de los certificados que ya se han enviado y presentado, pero no está paralizada definitivamente la obra”.
“Se hace una neutralización que es para que no corran los plazos de obra para que las empresas no tengan multas, eso es lo que sucede con la pista de ciclismo”, insistió.
En declaraciones a MERCURIO NOTICIAS, Larrarte recordó que “nosotros habíamos hecho una ordenanza, con el propósito de hacer anticipos transitorios, es decir, adelantar pagos y después recuperar cuando deposita la Nación, pero tenemos un límite para actuar de esa forma porque no tenemos los recursos ni la capacidad financiera que se tiene a nivel provincial o nacional”.
Consultado sobre qué ocurrirá con los fondos que no llegan, el jefe comunal manifestó: “Nos dijeron que a partir de febrero los fondos se van a comenzar a librar los pagos correspondientes, nosotros estimamos que dentro de las políticas de equilibrio fiscal que ha implementado el ministro de Economía, se retrasan algunos pagos para reducir el déficit o gasto público de manera tal de mejorar la performance de la economía nacional”.