Bordet resaltó el nivel de obras que llevan adelante los municipios con fondos provinciales - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
Provinciales
PARANÁ
Bordet resaltó el nivel de obras que llevan adelante los municipios con fondos provinciales
El gobernador Gustavo Bordet recorrió la obra de puesta en valor del centro cultural Juan L. Ortiz de Paraná, junto con el intendente, Adán Bahl. Resaltó que se invierten 600 millones de pesos, provenientes de fondos provinciales, bajo la modalidad de descentralización en los municipios.
Martes, 17 de Enero del 2023 - 19:58 hs.


Bordet, acompañado también por los ministros de Salud, Sonia Velázquez, y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, dijo que "venimos con un muy buen ritmo de obra en todos los municipios de la provincia, con convenios que nos posibilitan descentralizar la ejecución de las obras".
“Esta es la forma de poder avanzar y concretar objetivos que son comunes y que tienen que ver en algunos casos con infraestructura urbana, como pavimentos, cordón cuneta o badenes; y en otros casos con restauración de un patrimonio arquitectónico y cultural”, explicó.
Resaltó, además, que en el caso de Paraná, "tenemos varias obras por este sistema, una de ellas la del Centro Cultural Juan L. Ortiz, que tiene un muy buen grado de avance. Se realiza con un aporte conjunto entre la provincia y el municipio”.
En referencia a la obra del centro cultural Juan L. Ortiz, Bordet precisó que "además de las actividades culturales que alberga, el edificio tiene un alto valor emotivo, por lo que significó el ferrocarril”, resaltó y destacó “lo que significa recuperar arquitectónicamente este lugar y hacerlo amigable con el entorno de la ciudad”.
"Estamos viendo el avance de obra y la verdad que nos entusiasma mucho cuando se ejecutan rápidamente y se ponen en marcha los proyectos que alguna vez pensamos. Lo más gratificante es verlos terminados", apuntó.
Precisó que la inversión representa 600 millones de pesos y advirtió que esto "es algo que va a transformar esta zona de Paraná”, que “será aprovechada por los vecinos de Paraná y por turistas”.
“Esto es muy bueno porque reencuentra a muchos vecinos de otros lugares con el pasado, pero también el futuro que es la cultura y es lo que le dejamos a las generaciones que nos suceden”, concluyó el mandatario provincial.