San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  21.4º C  Poco nublado
 
Provinciales
JUICIO POLÍTICO
Bordet desmiente acompañamiento a Fernández en su embestida contra la Corte
Al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, el gobierno nacional lo mencionó como firmante de un comunicado donde se apoya al Presidente Alberto Fernández para avanzar en juicio político contra el titular de la Corte. Sin embargo, esto fue desmentido por el mandatario entrerriano.
Martes, 03 de Enero del 2023 - 20:25 hs.
Bordet desmiente acompañamiento a Fernández en su embestida contra la Corte
Archivo.

El presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con gobernadores peronistas y aliados, con quienes terminó de definir el pedido de juicio político al titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti.
Aunque el gobernador Gustavo Bordet no estuvo entre los mandatarios provinciales que se reunieron en Buenos Aires con Fernández, el propio mandatario nacional publicó este martes por la tarde un mensaje en redes sociales donde incluía a Entre Ríos en las provincias que respaldaban el pedido.

Fuentes de Casa de Gobierno, sin embargo, informaron que Bordet "no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición".

Además de la firma del Presidente, aparecen al final los nombres de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raul Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo. También el de Bordet, pero el propio mandatario lo desmiente.
El Salón Eva Perón estuvieron presentes los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.
También estuvieron en Casa Rosada los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y de Catamarca, Rubén Dusso: pese a estar representados por sus vices, los mandatarios de estas dos provincias, Alicia Kirchner y Raúl Jalil, respectivamente, se sumaron al encuentro a través de la plataforma Zoom.

 en esta nota
GUSTAVO BORDET