Más de 125 familias lograron su terreno propio - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  22.1º C  Cielo claro
 
Gral. Campos
GENERAL CAMPOS, TU LUGAR
Más de 125 familias lograron su terreno propio
A través de dos sorteos públicos realizados los días 16 y 27 de diciembre de 2022 ante notaria pública, vecinos de la localidad de General Campos lograron sus terrenos propios.
Lunes, 02 de Enero del 2023 - 10:55 hs.
Más de 125 familias lograron su terreno propio
El intendente Martínez encabezó los actos.

"Estamos muy contentos, porque este proyecto es más que importante para muchos vecinos, quiero agradecerles a todos, hoy es un día histórico para nosotros, no se si alguna vez General Campos había tenido esta oportunidad pero hoy la tiene. Nosotros llegamos a la gestión para trabajar por estas cosas y por estas cosas, tiene que estar el Estado presente. Quienes hacemos política, hemos venido a trabajar por ustedes y eso es lo que estamos haciendo", recalcó el intendente Sergio Martínez.
El Municipio de General Campos viene llevando adelante el programa "General Campos, tu lugar", mediante el cual se ponen a la venta lotes adquiridos con recursos propios de un total de 30 hectáreas anexas a la planta urbana de la ciudad.
Luego de las instancias de inscripciones y aprobaciones de la comisión evaluadora, se han adjudicado los terrenos más de 125 familias de la localidad, en un hecho inédito para General Campos, que deviene de la decisión política de generar un Banco de Tierras de gran importancia para que las y los camposeños puedan acceder a un terreno en el cual construir sus viviendas.
En ocasión del primer sorteo, del cual fueron parte funcionarios, concejales, vecinos y vecinas de la localidad, el intendente Sergio Martínez recalcó que "hoy General Campos puede darle la posibilidad a muchos vecinos de que puedan tener su tierra y a partir de allí construir su vivienda y, esto a nosotros como gestión nos emociona profundamente".
"Este ha sido un trabajo que nos ha llevado muchos años. Cuando me tocó asumir como intendente en 2016 y teníamos esa demanda de muchos vecinos por un terreno, nos encontramos con que no teníamos ni un banco de tierra y, el desafío nos llevó a proyectar la adquisición de un lugar que sea amplio, con el que podamos llegar a todos y cuando tuvimos la oportunidad de adquirir estos terrenos, muchos se sonrieron porque era un proyecto muy ambicioso".
"A partir de allí nos pusimos a trabajar y a pensar en un espacio donde puedan estar los servicios necesarios para la radicación de nuevos terrenos. En ese momento junto al senador Lucas Larrarte, a quien quiero agradecer por el trabajo realizado, fuimos por una Ley de Expropiación y luego, gracias al consenso que tuvimos con los dueños no hizo falta llevarla a cabo".
"Luego de muchos años, pandemia de por medio, trabajamos con la Dra. Graciela Fernández, con el senador Marcelo Berthet y con el equipo de funcionarios que me acompaña de los cuales quiero destacar a Enrique Mohr, que han hecho un trabajo importante".
"No nos tocaron momentos fáciles para gobernar. Tuvimos cuatro años complicados en el gobierno anterior en el cual faltaron muchos recursos, en este gobierno con pandemia e inflación de por medio tampoco fue sencillo y ni que hablar del problema que tuvimos en el municipio que es de público conocimiento de todos los vecinos y que afectó al grupo de trabajo y más que nada a mi persona. Así y todo, nunca bajamos los brazos. Le pusimos el pecho, seguimos trabajando y lo concretamos. Hoy es una realidad ver a tantos vecinos que con este sorteo van a tener su lugar y, anunciarles que, quienes no sean beneficiados se elevará al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que integre a todos".
Por otra parte, el intendente también informó que "enviaremos otra ordenanza para que en marzo, aquellos vecinos que no han tenido la posibilidad puedan inscribirse para su terreno, porque tenemos lugar para que General Campos crezca, para que las familias se queden y puedan programar su futuro".



«Este es un barrio que hemos pensado muy bien, está todo planificado, entre el casco original y la parte nueva estamos construyendo un boulevard, vamos a tener una plaza de las mismas dimensiones que la plaza Luis María Campos en la misma dirección de la calle 8 de Junio y a su alrededor el año próximo estaremos disponiendo lotes para distintos emprendimientos comerciales. Hemos pensado este lugar como corresponde y (por tanto), a quien nos suceda, tiene mucho trabajo para realizar, porque más allá que nosotros también estemos gestionando la red cloacal completa para todo el barrio y con el dinero que se recaude de la venta de terrenos, en seguida nos pondremos a trabajar para llevar el tendido eléctrico y, lo correspondiente con el agua potable, hay muchas familias que esperan su lugar».


Para finalizar, Martinez mencionó que «estamos muy contentos, porque este proyecto es más que importante para muchos vecinos, quiero agradecerles a todos, hoy es un día histórico para nosotros, no se si alguna vez General Campos había tenido esta oportunidad pero hoy la tiene. Nosotros llegamos a la gestión para trabajar por estas cosas y por estas cosas, tiene que estar el Estado presente. Quienes hacemos política, hemos venido a trabajar por ustedes y eso es lo que estamos haciendo. Muchas Gracias!»

 en esta nota
SERGIO MARTíNEZ