San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  25.4º C  Poco nublado
 
Provinciales
ACTIVIDAD OFICIAL
Inauguraron piletas en Aranguren y entregaron ambulancia al hospital de Nogoyá
“Éste es un momento de celebración donde la política se hace efectiva con obras concretas”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta en Aranguren donde además hizo entrega de un aporte provincial para pavimento urbano. También destacó la inversión de la Provincia en Salud.
Martes, 27 de Diciembre del 2022 - 19:33 hs.
Inauguraron piletas en Aranguren y entregaron ambulancia al hospital de Nogoyá
La vicegobernadora Stratta inauguró piletas en el Complejo deportivo municipal de Aranguren.

En la mañana de este martes en la localidad de Aranguren, en el departamento Nogoyá, se inauguraron las piletas del Complejo Deportivo Municipal, en el marco de un acto.
En la oportunidad la vicegobernadora además hizo entrega de un aporte del Gobierno provincial por 16.153.846 pesos para la compra de materiales para la pavimentación con hormigón armado de 10 cuadras. En esta primera etapa, la obra alcanzará a cinco cuadras.
Al tomar la palabra en el acto en el Complejo deportivo municipal, Stratta agradeció al Intendente “por la calidez del recibimiento” y lo felicitó “porque hoy estamos inaugurando un sueño que tenía tu comunidad por el que trabajaste muchísimo junto a la viceintendenta y tu equipo”.
“Significa un espacio donde las familias van a encontrarse, un espacio de recreación donde se promocionan derechos, un espacio para la comunidad”, resaltó Stratta respecto a este nuevo lugar y resaltó la importancia de concretar obras “que tienen que ver con el desarrollo social y humano y que son vitales para que una sociedad crezca, se desarrolle, se afiance y sea feliz”.
“Para quienes creemos que la política repara y transforma éste es un momento de celebración, pero también donde la política se hace efectiva con obras concretas”, apuntó además la vicegobernadora y puso de relieve a modo de “mensaje de fin de año” el valor del “trabajo articulado”, en tanto “no hay manera de generar respuestas a las demandas de nuestras comunidades si no es trabajando en equipo”.
Las piletas fueron construidas en el marco del plan nacional Argentina Hace con un presupuesto de 23.601.870 pesos, y con su concreción, niños y niñas de Aranguren dejarán de viajar hasta la vecina localidad de Hernández para aprender a nadar y realizar actividades de verano.

Ambulancia para Nogoyá


Posteriormente, ya en la ciudad de Nogoyá, la vicegobernadora y la ministra de Salud Sonia Velázquez hicieron entrega de una ambulancia al Hospital San Blas, un ecógrafo móvil y un equipo de odontología.  Allí estuvieron presentes además de Maidana y Koch, el intendente Rafael Cavagna, el director del nosocomio Javier Ascua, concejales y funcionarios.
“Esto lo que hace es mostrar la inversión que tiene el Estado Provincial con la salud, el fuerte compromiso que hay, el agradecimiento enorme porque en contexto de pandemia todos los efectores estuvieron ahí, con un gran nivel de organización y la verdad que ha costado muchísimo dotar a todas los espacios de atención con estas unidades móviles, ha sido una decisión del gobernador Gustavo Bordet de hacerlo, de invertir y de acompañar los desafíos que tienen cada una de las instituciones”, valoró la vicegobernadora en el lugar.


La vicegobernadora entregó una ambulancia al hospital nogoyaense.

La ambulancia entregada es una unidad tipo furgón integral marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 311CDI Street V1, denominada de baja complejidad y con equipamiento. Demandó una inversión de 5.740.000 pesos. En tanto el ecógrafo portátil es marca Doppler color, multipropósito, de última generación, el cual demandó una inversión de 3.381.600 pesos. En lo que respecta al equipo de odontología, es una unidad dental profesional de alta gama de cuarta generación.
En tanto, en el marco de su recorrida por Nogoyá, la vicegobernadora Laura Stratta visitó el estadio Pedro Ruso Valente del Club Deportivo Libertad, en la cual se desarrollan obras con el acompañamiento de la provincia. El estadio está pronto a inaugurarse.


 en esta nota
NOGOYáLAURA STRATTA