San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Salud
LA VICEGOBERNADORA VISITÓ EL LUGAR
El Cemener celebró los 100 mil pacientes atendidos
La vicegobernadora Laura Stratta visitó el Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) en el marco de la celebración por los cien mil pacientes atendidos desde el 27 de junio de 2016, cuando las personas que tenían los primeros cinco turnos ingresaron al edificio del instituto marcando un hito en la historia de la salud pública de la provincia.
Miercoles, 21 de Diciembre del 2022 - 20:45 hs.


En el acto, que se desarrolló este martes por la mañana, la vicegobernadora Laura Stratta destacó al Cemener como "un espacio de referencia para la provincia y la región". Recordó el hito que significó para Entre Ríos los cinco primeros pacientes que se atendieron en junio de 2016 y la posterior firma del convenio de prestación de servicios no solo para los afiliados de la obra social de la provincia sino también para todas y todos los entrerrianos. “Lo que significa pensar en la salud integralmente pero también en la accesibilidad”, resaltó.
En otro tramo de su discurso celebró las decisiones políticas y el trabajo articulado, en red y en equipo. “Si algo nos dejó la pandemia es que nadie se salva solo. Con miradas integrales y con trabajo articulado las respuestas que podemos dar son más fuertes y más contundentes y así podemos atender las demandas de nuestra población”, agregó.
Seguidamente, hizo extensivo el saludo del gobernador Gustavo Bordet que no pudo asistir al acto por razones de agenda, “pero no queríamos dejar de estar presentes porque consideramos que la salud es una inversión, porque sabemos de la importancia de la vinculación con la universidad como espacio de capacitación y formación”, dijo Stratta.
En esta línea destacó la importancia de “contribuir y construir capital humano y que el conocimiento esté al servicio del desarrollo social y humano”, remarcó la vicegobernadora tras valorar “a quienes hicieron posible llegar hasta aquí”.
Y continuó: “Este centro de referencia es un hito en la salud pública y en la atención de calidad. Muchos entrerrianos y entrerrianos tenían que viajar a otros lugares para poder atenderse y algunos no lo podían hacer. Por eso, tener este espacio, que es un símbolo de referencia de la salud de calidad para la provincia y el país, es un motivo para celebrar pero sobre todo para seguir aportando al trabajo en equipo”, aseveró.
Luego destacó "el rol del municipio y la tarea de la obra social de las y los entrerrianos, que por tener ordenadas sus cuentas pudieron hacer una inversión enorme; como también el Gobierno de la Provincia que puso el terreno, y la Comisión Nacional de Energía Atómica que puso el equipamiento”.
Stratta, además, se refirió a la importancia de garantizar derechos. “Cuando hay un Estado que ordena sus cuentas, cuando podemos sostener y promover derechos, estamos haciendo las cosas bien”, dijo al tiempo que expresó: “Mi reconocimiento a quienes todos los días están trabajando, atendiendo y para que este lugar siga siendo un lugar de referencia y de excelencia”.
Y añadió: “Estamos aquí para seguir acompañando los desafíos que vienen pero sobre todo construyendo política y alternativa para tener una sociedad sana y que pueda acceder a los servicios de calidad que se merece”.
Antes de finalizar su alocución, la vicegobernadora citó a Ramón Carrillo. Dijo que hace casi 80 años ese gran sanitarista decía: “Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo […] La medicina no es solo un oficio, es una ciencia social, una ciencia política y una ciencia económica, y, finalmente, también es una forma de la cultura y la expresión más concreta del grado de adelanto de una Nación”.

 en esta nota
LAURA STRATTA