San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Docentes
PRIMERO EN MERCURIO NOTICIAS
Marianela Sillem asumirá la Dirección departamental de Escuelas San Salvador
Será el 1 de enero de 2023, confirmó en primicia a MERCURIO NOTICIAS el senador por San Salvador, Marcelo Berthet.
Martes, 20 de Diciembre del 2022 - 21:32 hs.
Marianela Sillem asumirá la Dirección departamental de Escuelas San Salvador
Adelante, la directora departamental saliente; detrás, su sucesora.

"A Alejandra le ha llegado la jubilación, bien merecida. Si bien es cierto que ella pase como pasiva no quiere decir que tenga que dejar la dirección, pero en su momento, cuando hablamos con ella, cuando me tocó asumir la gestión, había hecho un compromiso de acompañarnos un año más porque venía cansada. Justo nos tocó una pandemia, donde volvimos a hablar e hizo el esfuerzo de continuar dos años más", relató el senador.
"Ahora lo conversamos, propio del paso del tiempo, que ya venía cansada y con algún problema de salud, decidimos que dé un paso al costado para que se retire bien, porque la verdad que hay que priorizar la salud", admitió.
En ese marco, anunció que la reemplazante será la actual rectora del Colegio “Francisco Ramírez”, Marianela Sillem. “Hemos elevado el nombre al Consejo General de Educación, quien es el que la designa, con una firma del gobernador”, reconoció Berthet.  “La hemos evaluado y hemos visto el trabajo que ha realizado, que se ha desempeñado como rectora, las ganas que le pone. Ella conoce el funcionamiento de la Departamental porque ya estuvo, es encargada de Ferias. Tiene experiencia”, resaltó Berthet en exclusiva a MN.

Transición


En el Facebook oficial de la Dirección departamental de Escuelas de San Salvador se publicó esta foto y este mensaje:



Y hoy también es un día para celebrar
La Directora Departamental de Escuelas de San Salvador, Prof. Alejandra Confalonieri desea felicitar y desearle éxito a la Prof. Marianela Sillem, quien a partir de enero de 2023 será la persona que conducirá la educación del departamento.
Trabajar en una transición ordenada favorece la línea de gestión 
¡Felicitaciones Marianela!