¿Cuándo comienzan las clases en la provincia? - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  25º C  Poco nublado
 
Docentes
SE CONOCIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR 2023
¿Cuándo comienzan las clases en la provincia?
El Consejo General de Educación dio a conocer el calendario escolar 2023. El ciclo lectivo empezará el 27 de febrero y habrá 191 días de clases. Por primera vez habrá cinco horas diarias en las escuelas primarias de gestión estatal durante todo el año. También se implementará la Libreta Digital.
Lunes, 12 de Diciembre del 2022 - 10:38 hs.
¿Cuándo comienzan las clases en la provincia?

Además, 5500 maestras y maestros tomarán posesión de sus nuevos cargos titulares recientemente adjudicados en el concurso masivo que el gobierno provincial llevó a cabo en los 17 departamentos de Entre Ríos.
El ciclo lectivo comenzará el lunes 27 de febrero y finalizará el viernes 22 de diciembre para los tres niveles de la educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria), sus modalidades y áreas, con un total de 191 días de clases, en el marco de lo acordado por el Consejo Federal de Educación.
En tanto que el período de clases para la Educación Superior será del lunes 13 de marzo al viernes 22 de diciembre. Además, el receso de invierno será del 10 al 21 de julio para todos los niveles.
Desde el CGE destacaron que será el primer ciclo lectivo completo con cinco horas diarias de clases para todas las escuelas primarias de gestión estatal de Entre Ríos. La medida se produce tras el convenio que el gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a mediados de julio.
Entre Ríos fue una de las primeras provincias del país en adherir a la extensión de la jornada escolar. De manera gradual, en un período de cuatro meses (agosto a noviembre), el CGE incluyó a la totalidad de sus escuelas de gestión estatal de jornada simple en la propuesta.

Actividades previas al inicio de clases


Por otra parte, durante febrero se llevará adelante la preparación del ambiente escolar y organización del trabajo institucional previo al regreso de los estudiantes al aula.
El 9 de febrero se presentarán las supervisoras, supervisores y equipos directivos de las instituciones educativas, mientras que el 10 será la presentación de las y los docentes. Más de 5500 maestras y maestros tomarán posesión de sus nuevos cargos titulares recientemente adjudicados en el concurso masivo que el CGE llevó a cabo en los 17 departamentos de la provincia.
En tanto que del 8 al 10 de febrero tendrán lugar las Jornadas Regionales de Educación, instancia de formación docente y reflexión que el CGE organizará por quinto año consecutivo con la presencia de destacados profesionales y especialistas del ámbito educativo nacional y provincial.

Libreta Digital


Otra de las implementaciones recientes del CGE que será de utilización obligatoria durante el ciclo lectivo 2023 será la Libreta Digital. Se trata de una herramienta que permite visualizar el boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de las y los estudiantes.
Además de los datos que estudiantes y familias tendrán a su alcance desde cualquier dispositivo, la Libreta Digital es una de las principales herramientas del sistema de alerta temprana de abandono escolar.

Jornadas institucionales


Serán cuatro a lo largo del año escolar: del 22 al 24 de febrero, del 15 al 19 de mayo, del 22 al 25 de agosto y del 6 al 10 de noviembre, siempre con un día a elección de cada institución.

Ferias de Educación


Las Ferias de Educación 2023 tendrán sus instancias escolares del 2 al 19 de mayo y las departamentales del 19 de junio al 7 de julio. En tanto que la instancia provincial se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre.
La Resolución 4950/22 con el Calendario Escolar 2023 completo está disponible para descargar en el sitio web del Consejo General de Educación (cge.entrerios.gov.ar).