Piden informes sobre la situación del CIC de Lucas Sud Primera - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23º C  Poco nublado
 
Salud
DEPARTAMENTO VILLAGUAY
Piden informes sobre la situación del CIC de Lucas Sud Primera
El diputado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por Entre Ríos) presentó un pedido de informes relacionado con la situación actual del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Lucas Sud Primera (departamento Villaguay).
Jueves, 01 de Diciembre del 2022 - 20:54 hs.
Piden informes sobre la situación del CIC de Lucas Sud Primera
Eduardo Solari, diputado.

En particular, “habiendo tomado conocimiento de la posibilidad que desde el 1 de diciembre el CIC deje de contar con la única profesional de salud que presta servicio, nos resulta menester llamar la atención del Poder Ejecutivo Provincial y requerir explicaciones sobre lo que allí ocurre”, afirmó Solari.
El legislador radical llamó la atención sobre las responsabilidades políticas en materia de política sanitaria. “Resulta lamentable que los gobiernos nacional y provincial se hayan desentendido de sus obligaciones para con esta comunidad, tanto en lo que tiene que ver con el funcionamiento del CIC y las prestaciones de salud, como asimismo lo que refiere a la provisión de insumos y medicamentos”, resaltó Solari.
En un comunicado enviado a MERCURIO NOTICIAS, destacó: “Tratándose de una comunidad ubicada en un enclave rural es todavía más preocupante, puesto que el centro urbano más cercano es la ciudad de Villaguay, a casi 30 km de distancia, lo cual torna más urgente la necesidad de conocer de primera mano y revertir la preocupante situación existente”, finalizó.

 en esta nota
VILLAGUAY