San Salvador, ER - Viernes, 26 Abril 2024
  24.8º C  Nublado
 
Interés General
PRIMAVERA EXTREMA
Media provincia bajo alerta por ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas. Uno rojo y otro amarillo, por las altísimas temperaturas que se registrarán en la provincia de Entre Ríos.
Lunes, 28 de Noviembre del 2022 - 09:50 hs.
Media provincia bajo alerta por ola de calor
El mapa de las temperaturas extremas en la provincia.

Nivel rojo, con efecto alto a extremo en la salud. Son temperaturas muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Este alerta está vigente solo para los departamentos Victoria y Gualeguay, donde las temperaturas treparían a los 38 grados de máxima y 21 de mínima para este martes.
En tanto, el nivel de alerta amarillo, produce un efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Este aviso está vigente, por ahora, para los departamentos Diamante, Paraná, La Paz, Nogoyá y Villaguay.
Para Paraná, se esperan temperaturas máximas de 36 grados para este lunes y martes, con mínimas de entre 21 y 22 grados.
El resto de la provincia está en verde, por lo que no revestiría mayor gravedad, aunque hará calor.
Por citar un caso, para San Salvador se esperan máximas de entre 33 y 34 grados hasta el miércoles.


 Noticias relacionadas
Altas temperaturas y nulas lluvias en la perspectiva climática La Bolsa de Cereales dio a conocer su informe agrometeorológico semanal en el que se destaca un ascenso térmico, que no generará lluvias en todo el territorio entrerriano.
 en esta nota
CLIMA